La Fiscalía de Michoacán investiga casos de delincuentes que utilizan taxis “Pirata” para cometer atracos
Morelia, Mich., 03 de marzo de 2019.- Derivado de testimonios y denuncias presentadas con anterioridad, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, ahora encabezada

por el fiscal Adrián López Solís, realiza investigaciones sobre algunos casos de atracos que han sido cometidos por delincuentes que utilizan Taxis “Pirata” en la capital del estado michoacano.
De acuerdo con la versión y testimonios de algunas de las víctimas, la mayoría de los casos ocurren durante la noche o en la madrugada. Los delincuentes utilizan sus coches particulares,

les colocan calcomanías de alguna organización de taxistas, colocan un “gorro” de “Taxi” luminoso encima del vehículo y se ponen al acecho de sus víctimas ofreciendo el servicio de taxi.
Usualmente se ubican a la salida de los antros o bares de Morelia, o circulan en el mismo centro de la ciudad. Cuando se les hace la parada para solicitarles sus servicios, escogen a sus víctimas, específicamente a jóvenes que andan de “fiesta” que andan consumiendo bebidas embriagantes. Durante el traslado al destino que les solicitan, los supuestos “taxistas” se hacen sentir simpáticos y agradables para ganarse la confianza de los usuarios, y en un momento dado se “suman” a la fiesta, para después cometer los atracos.
Uno de los casos más recientes ocurrió durante la madrugada del pasado sábado, cuando un par de amigos que regresaban de una fiesta, cayeron con uno de estos delincuentes, quien tras ofrecerle el servicio de taxi y trasladarlos a su departamento, les ofreció cervezas para seguir la parranda en el mismo domicilio de éstos, los jóvenes accedieron, y una vez en su interior, sin que se percataran el delincuente les colocó alguna sustancia química en sus bebidas para dormirlos.
Tras esto, el delincuente se apoderó tranquilamente de los objetos de valor de las víctimas, jóvenes estudiantes, entre otras cosas computadoras Lap tops, dinero en efectivo, pantalla de televisión de plasma, entre otros objetos personales. Al final salió tranquilamente caminando del departamento con lo robado en las manos y con una mochila en la espalda.
Afortunadamente en esta ocasión cámaras de televisión de circuito cerrado grabaron la entrada y salida del ladrón del edificio, por lo que ya personal de la fiscalía estatal de Michoacán investiga y se espera que de un momento a otro se logre la detención de este delincuente, del que no se descarta sea parte de alguna banda que utiliza el mismo “modus operandi” para cometer sus atracos.
Finalmente la Fiscalia exhortó a la población para que realice sus denuncias ante el ministerio público, ya sea en lo concerniente a estos casos o de cualquier otro delito que se haya cometido en su contra, para darle seguimiento puntual y poder esclarecerlos.
