Presidente Jorge Sánchez Allec tomó protesta como Representante de la Red Jurisdiccional de Municipios Saludables

Siguenos y dale Like:

*Dijo que está en la mayor disposición para trabajar de la mano con los alcaldes de la Costa Grande.
*Resaltó los trabajos que se realizan en pro de la salud de los Zihuatanejenses.

Zihuatanejo, Gro.- En el marco de la Reunión de Trabajo de la Red Jurisdiccional de Municipios Saludables Región Costa Grande, el secretario de Salud del Gobierno del estado, Carlos de la Peña Pintos tomó protesta al presidente Jorge Sánchez Allec como Representante de la Red Jurisdiccional de Municipios Saludables; como suplente quedó el presidente municipal de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana y vocal, el alcalde de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Crescencio Reyes Torres y como Secretario Técnico , el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas.
Al dar su mensaje de bienvenida el alcalde, Jorge Sánchez Allec dijo que esta reunión representa una gran oportunidad, para renovar los compromisos con la salud pública y para garantizar una vida saludable para todos.
“Recordemos que Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo, fuimos certificados en el mes de Agosto como municipios saludables, por lo que debemos de hacer esfuerzos adicionales para conservar ésta certificación y apoyar a quienes aún no la tienen” enfatizó el alcalde.
Asimismo, dijo que esta Red de Municipios Saludables tiene como objetivo central promover y preservar la salud del individuo, que le permita identificar y lograr sus aspiraciones, satisfacer sus necesidades e interactuar amigablemente con el medio ambiente, para lograr un desarrollo sostenido y sustentable de la comunidad.
“El papel de nuestros municipios es fundamental, para desarrollar políticas públicas saludables, que nos permitan crear entornos y comunidades favorables para la salud que impacten y mejoren su calidad de vida”.
Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que se está trabajando de manera coordinada con los presidentes municipales de la Costa Grande por lo que les agradeció a cada uno de ellos por el interés que han mostrado en las diferentes acciones realizadas a través del sector salud.
En este evento desarrollado en la sala de usos múltiples del Auditorio Municipal, estuvieron presentes regidores y directores de Salud de los municipios de la Costa Grande; el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Armando Bibiano García; el delegado de gobierno en la Costa Grande, Juvenal Maciel Oregón, entre otros funcionarios del sector salud.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *