GUERRERO TIENE QUE TRANSITAR POR EL CAMINO DEL DERECHO Y EL PROGRESO, ASEGURA GOBERNADOR ASTUDILLO

Siguenos y dale Like:

* Asiste a la presentación del informe de labores de la magistrada Olimpia María Azucena Godínez al frente del Tribunal de Justicia Administrativa

Chilpancingo, Gro., 6 de diciembre de 2018.- Entre todas y todos tenemos que colaborar para que Guerrero transite por el camino del derecho y del progreso, yo no aspiro a ser un héroe, aspiro a ser un coordinador de los esfuerzos de los guerrerenses en tiempos difíciles, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Al asistir como invitado especial a la presentación del informe de labores de la magistrada Olimpia María Azucena Godínez, como presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, donde expresó su más amplio reconocimiento a los magistrados por el trabajo desarrollado en estos últimos 12 meses, donde fue testigo de eventos importantes que se desarrollaron en esta materia.

El Ejecutivo guerrerense, refrendó que en un ánimo de colaboración propuso en el Presupuesto de Egresos un aumento a los recursos que se destinan a este Tribunal para que puedan cumplir con su responsabilidad de impartir justicia administrativa, sobre todo cuando gracias a las as reformas constitucionales se ha ampliado su capacidad de intervención y de resolución en términos de derecho, acciones que tienen que ver con actos de corrupción y con actos fuera de la ley.

Al respecto, Astudillo Flores sostuvo que “el sector de la impartición de justicia también es muy importante, por eso aprovecho para decir que en la iniciativa que mandamos al Congreso del estado van algunos aumentos, pues me parece que el tema de la justicia no puede soslayarse, tenemos que seguir pensando en cómo poder estar en mejores condiciones para la impartición de justicia”.

Adelantó que en próximos días se discutirá el presupuesto que ejercerá Guerrero para el 2019, precisando que ha acudido a pedir el apoyo de los legisladores federales para que este sea justo y que responda a las necesidades más apremiantes de los guerrerenses y de las instituciones.

Al tiempo que indicó que: “Yo tengo confianza en que entre todos habremos de colaborar para que este presupuesto nacional salga positivo y que entonces el presupuesto del estado también puede ser un presupuesto responsable, mirando a todas las regiones de Guerrero”.

En su intervención, al presentar los logros alcanzados durante el 2018, la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Olimpia María Azucena Godínez Viveros, afirmó que este órgano jurisdiccional continuará con sus objetivos constitucionales de brindar seguridad jurídica a los gobernados y garantizar que las autoridades emitan sus actos en estricto apego al ordenamiento jurídico vigente.

“Los magistrados, personal jurídico y administrativo ajustaremos nuestro desempeño como lo establece nuestro código de ética, las constituciones federal y del estado, así como las leyes de la materia administrativa y las resoluciones que emite el tribunal para resolver los conflictos que le sean presentados y contribuir a la armonía social”.

También aseguró que seguirán el camino de la capacitación y actualización como directrices para alcanzar la solvencia académica y profesional que induzcan a la eficiencia del servicio público.

Y precisó: “En la impartición de justicia administrativa, los magistrados debemos estar por encima de pasiones, ideologías e intereses personales, lo más importante es contribuir a lograr que en el marco de la ley, los guerrerense vivamos un estado de derecho”.

En este evento también estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el diputado local, Jorge Salgado Parra, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, la asesora jurídica de la 35 Zona Militar, Mónica Silva Fabián, así como los magistrados de las sala superior y regionales y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *