CONCLUYE SEMUJER “MESAS DE DIÁLOGO CON LA SOCIEDAD CIVIL” PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CHILPANCINGO.- Con el objetivo de generar una propuesta de acciones de prevención y atención de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres, la Semujer desarrolló 4 “Mesas de Diálogo con la Sociedad Civil”, las cuales concluyeron este miércoles.

Correspondió a la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, concluir los trabajos de las “Mesas de diálogo con la Sociedad Civil”, de las que se derivó una propuesta de acciones para la atención de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

La titular de Semujer detalló que esta reunión permitió identificar 12 acciones dirigidas a las mujeres en el ámbito rural y urbano, vínculación con diferentes instituciones, a fin de desarrollar capacitaciones con perspectiva de género dirigidas a estos sectores.

De esta manera, se lograron detectar acciones de empoderamiento de la mujer, promover la creación de una red de autoridades locales, a fin de identificar oportunamente casos de mujeres en situación de riesgo de violencia feminicida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *