SIN AFECTACIONES POR LLUVIAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS EN GUERRERO: PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL

Siguenos y dale Like:

* El titular PC, César Mayares Salvador, informó que mejorarán las condiciones meteorológicas paulatinamente en la entidad

* Recomienda la dependencia estatal tomar precauciones a los municipios de las partes altas del estado, por descenso de temperaturas

La imagen puede contener: texto y exteriorAcapulco, Gro., 29 de noviembre de 2018.- Producto de un sistema de baja presión en el océano Pacífico, en interacción con el frente frío número 13, que se aproxima al noroeste del país, Guerrero registró en las últimas horas lluvias moderadas y ocasionalmente fuertes, informó el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador.

El funcionario estatal expresó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se ha mantenido la vigilancia por el desarrollo de las lluvias registradas en las últimas horas en Guerrero y agregó que hasta el momento no hay reportes de daños.

El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero detalló que en el transcurso de la noche de ayer y la madrugada de este jueves, hubo precipitaciones intermitente a moderadas y ocasionalmente fuerte en las regiones Norte, Costa Chica y Costa Grande, mientras que las regiones Acapulco, Centro, Tierra Caliente, registraron lluvia ligera, al momento, sin reporte de afectaciones.

Mayares Salvador, explicó que durante el día las condiciones meteorológicas estarán mejorando de forma paulatina de poniente a oriente en la entidad guerrerense, al tiempo que apuntó que conforme la corriente de vientos máximos se mueva al sureste y continúe arrastrando la nubosidad que dejó un sistema de baja presión en el océano Pacífico, mejorarán las condiciones del tiempo.

Para las próximas horas se esperan condiciones de cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas altas y rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora, principalmente en las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande.

Se espera que dichas condiciones metereológicas, mejoren de manera paulatina durante la tarde y noche de este jueves, permaneciendo el pronóstico de máximas temperaturas de 35 a 40 grados centígrados y como mínimas de 10 a 16 grados Celsius.

CONTINUARÁ EL DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS EN PARTES ALTAS DEL ESTADO

De acuerdo con el monitoreo de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, las temperaturas más bajas registrados en el estado, fueron de 8 grados centígrados en el municipio de Leonardo Bravo y de 9 grados en Heliodoro Castillo.

Ante el registro de bajas temperaturas, la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda extremar medidas de precaución, tener mayor atención en niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir el rostro, cabeza, manos y orejas, para evitar respirar aire frío y prevenir enfermedades de tipo respiratorio.

En días extremadamente fríos o con vientos fuertes, se sugiere limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o que la presión arterial suba demasiado.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *