Sectores vulnerables, prioridad para el DIF de La Unión: Rebeca Núñez

Siguenos y dale Like:
  • Habrá capacitación para integrarlos al sector productivo

La Unión, Gro.- La presidenta del DIF municipal, Rebeca Núñez de Reyes, informó que a principios del siguiente año se pondrán en marcha cursos de capacitación dirigidos a madres solteras, adultos mayores y a personas con capacidades diferentes, La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de piecon el objetivo de que aprendan oficios para incorporarse al sector productivo.

Precisó que los sectores vulnerables son de vital importancia para el gobierno que encabeza el alcalde, Crescencio Reyes Torres. Por ello, se les van a canalizar despensas y un programa de medicamentos que iniciará en enero de 2019. Actualmente se trabaja en la creación de grupos que están integrados por madres solteras, adultos mayores y por gente con capacidades diferentes.

Estos grupos serán capacitados mediante cursos en los que se le enseñará cómo hacer manualidades, costuras, pinturas y bisutería, para que la gente aprenda un oficio con el cual obtener ganancias y así incorporarse al sector productivo del municipio de La Unión.La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

«Hace falta pulir este proyecto que ya tenemos en puerta, pero estará listo a principios de año», reiteró la primera trabajadora social de La Unión. Externó que durante el mes y medio de administración municipal, se ha dado atención a temas como el combate del mosquito transmisor del dengue, atención a sectores vulnerables y apoyo al sector salud.

Además de que se han hecho gestiones ante la presidenta honoraria del DIF Estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, quien en todo momento ha respaldado a La Unión y se espera que antes de que concluya el año tenga la oportunidad de visitar el municipio.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *