EL PAGO A JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL ISSSPEG SERÁ PRIORIDAD DE ESTE GOBIERNO, REITERA HÉCTOR ASTUDILLO

Siguenos y dale Like:

* El gobernador expresó que se han orientado de manera extraordinaria mil millones de pesos para sanear al Instituto

* Entregan reconocimiento al Ejecutivo estatal por el respaldo financiero dado a la Asociación de Jubilados y Pensionados

Chilpancingo, Gro., 6 de noviembre de 2018.- «El pago de prestaciones a jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pieServidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), seguirá siendo prioridad para este gobierno», aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar la entrega de pagos y estímulos a la permanencia.

Durante el evento celebrado en la sala de la República de Casa Guerrero, el titular de Ejecutivo estatal reconoció que gracias al respaldo del presidente Enrique Peña Nieto se han podido orientar de manera extraordinaria mil millones de pesos para sanear las finanzas del ISSSPEG.

Sobre este punto, mencionó: «Quiero comentarles que ustedes van a seguir siendo prioridad mientras yo sea gobernador y lo voy a seguir haciendoLa imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie con un gran compromiso personal, cuando llegamos había dos caminos, enfrentar el problema, entrarle al problema o sencillamente hacer como que no era mío el problema, traté de arreglar los problemas que encontré y hacerlos mío como el caso de este Instituto».

Les pidió que tengan certeza que su gobierno cumplirá para que en diciembre les lleguen en tiempo y forma sus prestaciones. También dijo que confía en que con la entrada del nuevo gobierno federal, Guerrero siga contando con el respaldo tal y como lo hizo el presidente Enrique Peña Nieto.

En su intervención, el director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Jesús Urióstegui Alarcón, reconoció el apoyo del gobernador para que este organismo aumente su periodo de vida útil a 20 años.

Dijo que este día se entregan pagos atrasados a jubilados y que se dieron de alta en el 2016, así como el pago de estímulos a la permanencia también ya vencidos, los cuales se otorgan a trabajadores que reúnen los requisitos para jubilarse, pero que se mantienen en activo, con lo que se evita estar incorporando más gente a la nómina de jubilados y pensionados.

Resaltó que el gobierno del estado ha orientado de manera extraordinaria mil millones de pesos para sanear las finanzas del ISSSPEG. Precisó: «Ha sido palpable el respaldo del gobernador Héctor Astudillo al Instituto, pues se nos había dicho que nos quedaban seis años de vida útil, pero hoy estamos hablando de que la vida útil ha crecido a 20 años y con el apoyo decidido, seguramente gobernador estaremos caminando para tener no solamente 20 años, sino seguir trascendiendo».

Durante el evento, la Asociación de Jubilados y Pensionados le entregaron un reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo por el respaldo financiero que ha dado a este instituto.

David Martínez Mastache, secretario general del SUSPEG, agradeció a nombre de la organización sindical la solidaridad del gobernador, ya que a pesar de la situación financiera por la que atraviesa el estado no ha dudado en solidarizarse con los jubilados y pensionados.

En este evento el mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *