APOYA EL GOBIERNO DEL ESTADO PRODUCCIÓN DEL MEZCAL GUERRERENSE

Siguenos y dale Like:

· La industria que genere empleo y movimientos económico debe ser apoyada, es el caso de los mezcaleros, dijo Héctor Astudillo

· El titular de Sagadegro expresó que Guerrero ocupa el segundo lugar en el país en producción de mezcal; se han destinado 18.5 MDP a este sector

Ocotito, Gro., 4 de noviembre de 2018.- Con una inversión de más de 9 millones de pesos para eficientar la producción de mezcal en la región,La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exteriorel gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó apoyos al sector mezcalero de la entidad y expresó un reconocimiento por su trabajo honesto y esforzado de una industria emergente que tiene presente y futuro.

En las instalaciones del Parque Industrial ubicado en la localidad de el Ocotito, el Ejecutivo guerrerense también entregó 700 estufas ecológicas de las 5 mil 595 que se asignaron para el municipio de Chilpancingo y sus comunidades con una inversión de 16 millones de pesos.

Ante habitantes de comunidades aledañas, Astudillo Flores manifestó que su gobierno apoyará a todos los sectores o industrias que generen empleo y movimiento económico como el mezcal.La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

Al respecto, el mandatario indicó que «el mezcal tiene un gran presente y un gran futuro, el tema del mezcal tenemos que hacer mucho más cosas, yo quiero pedirle aquí a Juan José Castro Justo que veamos qué más podemos hacer por el mezcal y por supuesto fortalecer esta actividad, que sin duda es una de las actividades nuevas, de las actividades que han surgido de buena manera en el estado al igual que la minería».

En ese sentido, abundó que en Guerrero es importante que todas aquellas actividades que generen empleos sean apoyadas. Y agregó: «Porque tenemos que buscar precisamente alternativas para que este estado no solamente esté apostando al maíz y al turismo, tiene que crecer la diversidad del movimiento económico y aquí es donde está el mezcal».

Al mismo tiempo que expuso su total disposición para colaborar con las autoridades municipales para que Chilpancingo y sus pueblos puedan estar en mejores condiciones.

Como parte de los apoyos al sector mezcalero destacan 52 alambiques de cobre, 52 tinas de madera, 53 molinos desintegradores, llenadora de botellas, 51 paquetes de herramientas y 114 mil plantas.

El presidente del Sistema Producto Agave Mezcal, Rigoberto Acosta González, agradeció el apoyo que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha brindado a las 887 familias que se dedican a esta actividad.

Refirió que los apoyos entregados este día servirán para eficientar la producción de mezcal en el complejo mezcalero instalado en este parque industrial, el cual se prevé que sea inaugurado en enero de 2019.

Comentó que esta industria genera

887 empleos directos y 7 mil 96 indirectos, contribuyendo así al crecimiento económico de las familias.

En su turno, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, indicó que Guerrero es el segundo estado a nivel nacional en producción de mezcal.

Comentó que en los tres años de gobierno de Héctor Astudillo se han orientado más de 18 millones de pesos en apoyos a los mezcaleros.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social en el estado, Mario Moreno Arcos, informó que se están entregando en Chilpancingo y sus comunidades 5 mil 595 estufas ecológicas con un costo aproximado de 16 millones de pesos.

Además se están entregando mil 675 cuartos que tienen una inversión aproximada de 80 millones de pesos.

Mientras tanto, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, reconoció el trabajo de Héctor Astudillo Flores por la capital, a quien manifestó: «En Chilpancingo no hay abundancia de recursos pero si derroche de colaboración y coordinación».

A este evento también asistieron los diputados locales, Héctor Apreza Patrón y Olaguer Hernández Flores, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *