Taxistas bloquean camioneta en la que trasladaban a científicos japoneses

Siguenos y dale Like:

Edgar Magaña

ZIHUATANEJO, GRO.- Taxistas de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler (Utaaz), bloquearon la camioneta en la queLa imagen puede contener: una o varias personas, automóvil y exterior se iba a trasladar a un grupo de científicos japoneses del hotel Irma en playa La Madera al Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo.

A las 13:00 horas de ayer, los trabajadores del volante impidieron la salida de la camioneta 05 de la empresa transportadora Excelencia en Turismo de Convenciones (ETC). Apostados con varios taxis sobre la vía pública, los ruleteros además colocaron dos unidades tipo Suburban a las afueras del estacionamiento del hotel que se ubica en una de las zonas con mayor vocación turística del binomio de playa.

Posteriormente, llegaron elementos de Tránsito Municipal, quienes dialogaron con los ruleteros y con el personal de la hospedería, el cual mostró enojo por lo que estaba sucediendo y pidió una pronta solución. El conductor de la camioneta de ETC, Óscar Garzón Olmedo, dijo que los originarios de Japón ya contaban con un servicio prepagado, además de que no se les hizo el recorrido turístico que se programó para antes de su partida.

El secretario de Trabajo del Comité de la Utaaz, David Benítez Tecuautzin, declaró que los taxistas no llevaron a cabo un bloqueo como tal, además de que la agrupación ofreció dar el traslado gratuito a los nipones. Alegó que la transportadora turística no contaba con el permiso para dar el servicio, motivo por el que se originó el conflicto.

Después de más de una hora, los propios científicos solicitaron una camioneta de Protección Civil Municipal para que los trasladara al Aeropuerto, ya que creían que no había las condiciones de seguridad para irse en la camioneta de ETC o en la de la UTAAZ que se les ofreció como cortesía. El vehículo de PC llegó, pero la autoridad municipal mandó otra camioneta con personal para llevar a los nipones a la terminal aérea.

Cabe destacar que con la acción de este jueves se reavivaron los bloqueos que realizan los taxistas a las transportadoras turísticas. La última reunión para tratar el tema y buscar una solución se dio hace más de 6 meses y a la fecha no se ha convocado una nueva. Mientras que en redes sociales, el sector turístico mostró su molestía ante este tipo de acciones que afectan la imagen de Ixtapa-Zihuatanejo en el extranjero. Cabe destacar que los científicos japoneses vinieron a Zihuatanejo a realizar una serie de estudios sobre los sismos y tsunamis en colaboración con la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *