Presidenta del DIF Rebeca Núñez de Reyes encabeza campaña de descacharrización

Siguenos y dale Like:
  • Como parte de las acciones municipales de salud

LA UNIÓN.- La presidenta honoraria del DIF, Rebeca Núñez de Reyes, encabezó una campaña de descacharrización en diferentes comunidades del municipio para erradicar al mosquito transmisor del dengue; además de que por instruccionesLa imagen puede contener: 3 personas, personas de pie del alcalde, Crescencio Reyes Torres se ha dado apoyo a las personas que contrajeron la enfermedad.

El gobierno municipal ha implementado la descacharrización en El Naranjito, en la cabecera municipal, Coyuquilla, Juntas de los Ríos y en Petacalco. En estos lugares se ha tenido la participación de la población, personal de salud y del DIF, quienes han retirado todo tipo de cacharros de las calles para evitar que el mosquito Aedes Aegypti se reproduzca en los espacios en los que se almacena el agua.La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior

La presidenta del DIF, Rebeca Núñez de Reyes precisó que se está llevando el abate a todos los lugares de La Unión y este sábado dará inicio la fumigación espacial, la cual ya se había dado hace unas semanas. “Los comisarios del municipio no están apoyando para la descacharrización. En Petacalco tuvimos el apoyo de 25 jóvenes estudiantes del Cobach y esperamos seguir con esta campaña en todas las comunidades”.
En el municipio se han presentado cuatro casos de personas que enfermaron de dengue, dos de ellas menores de edad.

A estos dos últimos se les apoyó para ingresarlos al hospital del puerto de Lázaro Cárdenas, en donde se tiene una buena relación pese a estar en el estado de Michoacán. Posteriormente fueron trasladados a Morelia y hace unos días uno de ellos ya fue dado de alta.La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La primera trabajadora social agregó que se continuará dando prioridad al tema de la salud porque este es uno de los rubros en los que más ha puesto énfasis el presidente municipal, Crescencio Reyes Torres.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *