MEJORAR CALIDAD DE EMPLEOS, RETO DE LA COMISIÓN DE TURISMO EN EL SENADO

Siguenos y dale Like:

· El presidente de la comisión, Antonio García Conejo, destaca la importancia de esta actividad, ya que representa 8.7 por ciento del PIB

· Señala que la comisión a su cargo será receptiva con el sector, lo mismo con la clase trabajadora, que con prestadores de servicios y empresarios

Uno de los retos de la Comisión de Turismo en el Senado de la República apunta a lograr mejores empleos en este sector, adelantó su presidente, Antonio García Conejo, al declarar este miércoles, formalmente instalados los trabajos de dicha comisión.

El senador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) destacó que actualmente México ocupa el sexto lugar en recepción de turistas a nivel mundial con casi 40 millones de visitantes al año, además de que el sector representa 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto, equivalente a 22 mil millones de dólares.

El legislador recalcó que la industria turística se sitúa entre las cinco primeras que más divisas atrae al país, “tan sólo después de la del petróleo, remesas y el sector automotriz”.

Asimismo, detalló que es la principal fuente de empleo con casi 10 millones de trabajadores. Por lo que reiteró que el reto es aumentar la calidad de los empleos, los cuales se caracterizan actualmente por recibir salario mínimo.

Antonio García Conejo llamó a las y los integrantes de la comisión para sumar esfuerzos y dar los mejores resultados en esta Legislatura, así como contribuir para brindar a los gobiernos herramientas para impulsar el desarrollo estatal y municipal a partir de la actividad turística.

“Con la ayuda de todos ustedes vamos a hacer de esta comisión una de las mejores que se han tenido en las últimas legislaturas”, aseguró.

El senador del Grupo Parlamentario del PRD manifestó que la comisión a su cargo será receptiva con el sector, lo mismo con la clase trabajadora, que con prestadores de servicios y empresarios, y en general de quienes participan mediante alguna actividad en este ramo.

El presidente de la comisión abundó que se impulsará un engranaje jurídico que permita la coordinación de los tres niveles de gobierno, así como con el exterior para brindar seguridad a las personas turistas y prestadoras de servicios.

“La industria turística es muy noble, pero requiere de mucho trabajo y de mucha dedicación”, ratificó.

Se citó a la primera reunión de trabajo el próximo 10 de octubre, a las 10:00 horas, fecha en la que se prevé contar con los asuntos turnados por Mesa Directiva, así como con los que están pendientes de la Legislatura pasada.

En el acto de instalación estuvieron presentes el coordinador parlamentario Miguel Ángel Mancera Espinosa y la senadora Leonor Noyola Cervantes.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *