Fracaso del proyecto «Rey de Reyes» por haberse instalado en lugar equivocado: Escultor

Siguenos y dale Like:

Enrique Guevara Ayvar.

Luego de varios años de haber sido sumergido en la bahía de Zihuatanejo el cristo Rey de Reyes con el objetivo de ofertar al turismo Resultado de imagen para fotos cristo rey de reyes en las gatas de zihuatanejoun atractivo más, Jesús Octavio Gómez conocido restaurador de arte metálico aseguró en entrevista que el escultor del Cristo y la autoridad del momento colocaron la estructura del Cristo en el lugar equivocado.

Afirmó que el Cristo en bronce se instaló en lugar de corrientes marinas que enturbian el agua lo que impide ver la figura en todo momento.

Entre otras opiniones vertidas por el restaurador de arte dice que una las causas de instalar el Cristo fue para promover el su presencia entre los prestadores de servicios turísticos pero esto jamás funciono-dijo- porque no fue ubicado en el lugar adecuado.

Subrayó el entrevistado que existen varios sitios que a su juicio son mas adecuados para su colocacion como algunos bajos rocosos conocidos por lo buzos donde se puede colocar la escultura para mejor aprovechamiento.

Más adelante el entrevistado dijo que lo mejor es sacar la escultura del Cristo y buscar un lugar fuera del agua para que de ese modo el turismo religioso y la propia gente de Zihuatanejo puedan visitarlo.

Sin embargo dijo Jesús Octavio que restaurar el Cristo y darle mantenimiento bajo el agua resultaría muy caro tomando en cuenta que el Cristo está fracmentado y las piezas separadas las afecta la salinidad dando a entender que la figura debió ser construida de una sola pieza para evitar daños mayores como los tiene el Cristo actualmente.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *