EN GUERRERO SE EJECUTAN ACCIONES Y PROGRAMAS PARA ATENDER A PERSONAS CON DISCAPACIDAD: MERCEDES CALVO

* La titular del DIF Guerrero asistió a la reunión nacional donde se abordó el tema de las personas con discapacidad

IXTAPAN DE LA SAL, ESTADO DE MÉXICO.- Al participar en el Segundo Encuentro Nacional 2018 para Organismos de Atención a Personas con Discapacidad en las entidades federativas convocado por DIF Nacional, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, destacó que se trabaja para atender y mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad por lo que se implementan acciones y programas encaminados a garantizar sus derechos.

En el encuentro, convocado por el titular del Sistema Nacional DIF, Jesús Naime Libién, Mercedes Calvo y el director general de DIF Guerrero firmaron un acuerdo que establece lineamientos para que las entidades federativas construyan rampas y accesos en las oficinas para el fácil acceso de las personas con discapacidad cuando acudan a realizar cualquier trámite o visita.

Mercedes Calvo en su participación dijo que gracias al apoyo del gobierno federal y estatal, así como del DIF Nacional en Guerrero se logró la instalación de nueve parques adaptados para personas con discapacidad el año pasado, asimismo resaltó la reciente inauguración de la nueva playa incluyente en Bahías de Papanoa en la Costa Grande del estado y agregó que se seguirán realizando obras que beneficien a ese sector de la población.

Por su parte, Mercedes Juan López, directora general del CONADIS, resaltó la importancia de aplicar programas que tengan como objetivo promover los derechos humanos y la plena inclusión y participación en todos los ámbitos de la vida a las personas con discapacidad, agregó que dichas acciones se logran en coordinación con instituciones de gobierno tanto federal como estatal, así como con organizaciones y apoyo decidido de la sociedad civil.

En la reunión se realizaron ponencias dirigidas a los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia en los estados, Institutos para Personas con Discapacidad y Consejos de Discapacidad. Asistió el director general del DIF Guerrero, José Francisco Solís Solís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *