De ocho pozos de agua potable en Zihuatanejo, solo funciona uno en la actualidad, sin embargo se espera normalizar el servicio para toda la ciudad en dos semanas: Capaz

ZIHUATANEJO, GRO.- El servicio de agua potable se va a regularizar en la mancha urbana en un lapso de 14 días, informó el subdirector técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), Eduardo Valencia Martínez.

Precisó que en el caso de Zihuatanejo únicamente hay un pozo en funcionamiento, el cual produce 12 litros por segundo. Los otros 7 no tienen los niveles suficientes para extraer el vital líquido luego de la afectación que sufrieron durante la temporada de estiaje y que con la actual temporada de lluvias no lograron reabastecerse.

En cuanto al pozo ubicado en la colonia Vaso de Miraflores, se dañó el transformador, por lo que se buscará reemplazar este equipo. Mientras que en los pozos ubicados en el acuífero Ixtapa también presentaron afectaciones en la bajada de media tensión, en el transformador y en el interruptor termomagnético.

En cuanto a la zona Oriente de la ciudad, el abasto se ha dado principalmente por medio de camiones en pipa en colonias como: Miramar, El Quebrachal y 12 de Marzo. “Creemos que en 14 días se va abastecer toda la ciudad y reiniciar nuevamente con el tandeo”.

El funcionario pidió a la población que no se desespere ante el problema de agua potable que se registró en las últimas semanas.
“Zihuatanejo había tardado 10 días sin el suministro, pero ahora ya se está regularizando”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *