ASTUDILLO: RESPALDO ABSOLUTO A NUEVOS ALCALDES DE LA MONTAÑA
Con el objetivo de dar a conocer programas, obras y ofrecer la colaboración de su gobierno hacia las nuevas autoridades municipales,
el gobernador Héctor Astudillo Flores y su gabinete se reunió con presidentes municipales de La Montaña.
En este primer acercamiento con alcaldes de la región, se otorgó a los alcaldes un informe detallado de lo que cada dependencia estatal realiza en los 19 municipios de La Montaña.
Los convocó a trabajar de manera conjunta ya que serán compañeros en los próximos tres años, asegurando que no tiene limitaciones políticas pero si tiene ánimo de trabajar de manera plural en un estado plural.
En su turno, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, manifestó el respaldo de esta dependencia para ir de la mano en la atención de la población vulnerable.
En la reunión los alcaldes también expresaron sus inquietudes y dudas a fin de que los funcionarios atendieran sus planteamientos.
El alcalde morenista de Tlapa de Comonfort, Dionisio Merced Pichardo García, manifestó su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores porque a menos de un mes de haber asumido funciones, en los ayuntamientos han sentido el respaldo de su gobierno.
En este encuentro se les sugirió a los alcaldes elaborar los planes municipales de desarrollo alineados al Plan Estatal de Desarrollo para eficientar esfuerzos que conlleven al desarollo de los municipios, evitando improvisaciones en la toma de decisiones y así mejorar el desempeño de sus gobiernos.
En temas de educación se informó que se están atendiendo diversas demandas como la falta de maestros.
De la Auditoría Superior del Estado se les informó que el 27 de noviembre les entregarán los lineamientos y criterios para entregar la cuenta pública, porque es la primera obligación en materia de rendición de cuentas.
De la delegación federal de Sedesol se les habló sobre los beneficios y la importancia del Fondo
de Aportaciones para Infraestructura social.
En su intervención, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer Navarrete, informó que en la región se atienden 536 escuelas con una inversión de poco más de 602 millones 337 mil pesos en 528 planteles de nivel básico, 4 de nivel medio superior y 4 de nivel superior, de estas, 330 están terminadas, 86 en proceso y 120 por atender, beneficiando a 52 mil 423 alumnos.
