TRAS REPELER AGRESIÓN DE CIVILES FUERTEMENTE ARMADOS, POLICÍAS ESTATALES ABATEN A UN AGRESOR EN EL MUNICIPIO DE ZIRÁNDARO Y ASEGURAN ARMAMENTO DE USO EXCLUSIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS, EQUIPO TÁCTICO Y DOS VEHÍCULOS

Siguenos y dale Like:

Chilpancingo, Guerrero, 11 de septiembre de 2018. Tras repeler agresión de civiles fuertemente armados, Policías Estatales abaten a un agresor en el municipio de Zirándaro y aseguran armamento de uso La imagen puede contener: una o varias personas y calzadoexclusivo de las Fuerzas Armadas, equipo táctico y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

Al realizar recorridos en prevención del delito en las inmediaciones de la localidad de La Parota de la Quiringucua, los Policías Estatales se encontraron de frente con civiles armados que viajaban a bordo de una camioneta roja, los cuales dispararon en contra del personal policial; al repeler la agresión, uno de los agresores fue abatido,La imagen puede contener: calzado y exterior este vestía pantalón de mezclilla azul marino, playera negra, huaraches de correa, chaleco táctico negro, fornitura con cuatro porta cargadores con 8 cargadores metálicos abastecidos. Junto al cuerpo fue localizado un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, matrícula 28965, con un cargador abastecido con un cartucho en la recamara. El resto de los agresores lograron darse a la fuga en diferentes direcciones.

En la cabina de la unidad motriz marca Dodge, tipo RAM 1500/2500, modelo 2018, color rojo, con placas de circulación U80AWH del estado de Michoacán y número de serie 3C6JRBCT1JG235913, fue localizado un fusil AR-15, marca ANDERSON EBRON.KY AM16 MULTI, calibre .223mm, con aditamento lanzagranadas calibre 40mm.

En tanto, en un radio aproximado de 25 metros fueron localizadas 3 armas largas: un fusil AR-15, marca Colt, calibre .223mm, fabricado en USA, con aditamento lanzagranadas calibre 40 mm; un fusil AR-15 marca Ruger, calibre .223mm, sin cargador; un fusil AK-47, marca ROMARM/CUEIR DRAKO, calibre 7.62x39mm, con un cargador abastecido y un fusil AK-47, marca NORINCO, calibre 7.62×39 mm, fabricado en China, con un cargador metálico abastecido.

También se aseguraron 26 cargadores para fusil AR-15 calibre .223mm; 18 cargadores abastecidos para fusil AK-47, calibre 7. 62 X39mm; un cargador de disco para fusil AK-47 calibre 7. 62 X39mm abastecido; dos pecheras negras; 4 chalecos tácticos y dos fornituras color verde olivo.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y localización de los agresores y durante este los Policías Estatales nuevamente fueron atacados por civiles armados que viajaban a bordo de una camioneta blanca; los agresores se dieron a la fuga entre la maleza, dejando abandonada la camioneta; en el interior fue localizado un fusil AK- 47, dos pecheras negras con cargadores abastecidos y un aparato repetidor para radio portátil, modelo SYS1 Tec: Julio Alejand.

Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal División de Gendarmería quienes se sumaron al operativo, así como personal de la Fiscalía del Estado para llevar a cabo las diligencias ministeriales correspondientes, asegurándose además dos vehículos: una camioneta roja marca Dodge, tipo RAM 1500/2500 que cuenta con reporte de robo del 7 de agosto del año en curso. La segunda unidad motriz es Ford F150 XL, color blanco, placas MU9292B, serie CT0X18W0VN0126, no cuenta con reporte de robo.

Cabe destacar que la unidad oficial de la Policía Estatal con número económico 350 resultó con 5 impactos de proyectil de arma de fuego a la altura del parabrisas.

El armamento, equipo táctico y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Coyuca de Catalán.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera su compromiso con la sociedad de continuar realizando acciones para garantizar la seguridad de población y prevenir la comisión de delitos con respeto pleno a los derechos humanos.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *