PARTICIPAN CERCA DE DOS MILLONES DE GUERRERENSES EN MACRO SIMULACRO NACIONAL PARA CONMEMORAR “DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL”

Siguenos y dale Like:

CHILPANCINGO.- Un millón 900 mil guerrerenses participaron en el Macro Simulacro Nacional que se organizóLa imagen puede contener: 3 personas, exterior este 19 de septiembre para conmemorar el “Día Nacional de Protección Civil”, donde se recordó a los víctimas por los sismos de 1985 y 2017.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero fue quien encabezó la organización de este macro simulacro que tuvo una hipótesis de sismo de 7.2 grados con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, donde participaron 13 mil 669 instituciones educativas, privadas, dependencias de gobierno municipal, estatal y tiendas departamentales.La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

Fue el titular de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, quien agradeció la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja Mexicana, Bomberos Municipales, quienes lograron la evacuación de las personas que participaron en este evento que su única intención era preservar la cultura de la prevención.

A las 13:16 horas fue cuando sonó la Alerta Sísmica en la entidad, pero para escenificar el simulacro de gran magnitud, se realizó en Palacio de Gobierno, donde los trabajadores del sector central que ascienden a 3 mil, descendió en un promedio de 45 segundos.

Mayares Salvador declaró que la hipótesis de sismo en la entidad no generó graves problemas, ni consecuencias entre la población, sólo en escenificó hubo ocho personas lesionadas, para que las autoridades demostraran su nivel de capacitación para saber actuar ante un hecho de emergencia.

Hay que mencionar que durante los preparativos de este simulacro nacional, se registró un movimiento telúrico (real) en punto de las 11:37 horas, con una intensidad de 4.3 grados teniendo como epicentro a 23 kilómetros al sur de Acapulco.

Durante este sismo de leve intensidad, provocó incertidumbre y nerviosismo entre la población, por lo que a la hora del Macro Simulacro Nacional hubo gran participación.

La Secretaría de Protección Civil celebra que la ciudadanía guerrerense haya contribuido en las acciones para actuar ante una emergencia de desastre y fomentar la cultura de la prevención civil en la familia y comunidad.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *