GOBIERNO DEL ESTADO Y DIF-GUERRERO BRINDA RESPALDO A FAMILIARES DE SILVIA LÓPEZ DE JESÚS, QUIEN SUFRIÓ VIOLENCIA

Siguenos y dale Like:

Xochistlahuaca, Gro., 9 de septiembre- Por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores y de la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo, la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda acudió al municipio de Xochistlahuaca, donde se reunió con los familiares de Silvia López de Jesús, quien fue objeto de Violencia feminicida por parte de su esposo, a quienes se les brindó todo el respaldo del gobierno del estado.

A nombre del gobierno del estado, la servidora pública expresó el apoyo total a los dolientes y de cero tolerancias a la violencia contra las mujeres, e hizo un llamado a tejer redes de apoyo entre mujeres, sociedad y gobierno.

Ante unas 400 mujeres y hombres de la cabecera municipal, a través del Programa federal de PAIMEF, que se ejecuta por INMUJERES y SEMUJER, se brindó una plática sobre violencia feminicida a fin de prevenir más actos violentos contra las mujeres.

También a través del DIF-GUERRERO se llevó a un psicólogo así como personal de la Dirección Jurídica de esta dependencia, para atender este caso.

Cabe destacar que por instrucciones del DIF- GUERRERO se entregó en custodia a los dos menores hijos de la occisa a la familia materna.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *