Denuncian vecinos del Limón de Zihuatanejo invasión de área verde

Siguenos y dale Like:

Tendencias

Vecinos de la colonia El Limón denunciaron la invasión de la zona federal del arroyo por parte de la Asociación Civil Desarrollo Integral para José Azueta a través de un comedor comunitario que se estableció sin el consentimiento de autoridades y habitantes.

El conflicto se originó porque la encargada del comedor Graciela León, se estableció desde el viernes a un costado del arroyo sin pedir consentimiento a los vecinos, Antonio Campos, presidente de la colonia El Limón y José Alfredo Lino Silva, del asentamiento Paraíso Limón, acudieron a conocer cómo es que logró levantar una galera.

Sobre esa situación, aseguraron que se levantó la denuncia en las direcciones de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Desarrollo Urbano, quienes confirmaron que no dieron aviso de establecerse en el área verde.

Tras el dialogó entre los afectados, Graciela León expuso que tomó la decisión de instalar el comedor porque es un espacio destinado a la atención de personas vulnerables como madres solteras, ancianos y estudiantes de bajos recursos. Sostuvo que al comedor asisten entre 120 y 160 personas al día.

Mientras, Campos y Lino Silva además de vecinos, le dieron opciones a Graciela León, con el fin de que el comedor se quede pero no invada un área verde, y el personal de Desarrollo Urbano dio un plazo de tres meses para ser reubicado.

Posterior a la reunión entre vecinos, un comité le mostró a Graciela León la cancha municipal, sitio que además cuenta con sanitarios y está sin utilizarse, por lo que la mujer aceptó moverse a ese espacio con el fin de mantener la ayuda a los grupos vulnerables.

Por separado, Fernando Leyva Camarena, ex presidente de la colonia El Limón, informó que estableció dialogo con Mario Moctezuma, coordinador de los comedores comunitarios, quien dijo desconocer de la invasión que se hacía a través del programa social; “ese comedor ha tenido varios problemas y de realizarse un cambio se tiene que notificar no pueden solo establecerse”.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *