Confirma gobierno estatal que la construcción del nuevo muelle de Zihuatanejo iniciará a finales de septiembre

  • El secretario de Obras Públicas Rafael Navarete Quezada reiteró que ya se cuenta con cerca de 50 millones de pesos para arrancar las obras.

Jaime Ojendiz

Zihuatanejo, 12 de septiembre. Aunque la diputada federal Maricarmen Cabrera Lagunas reveló en entrevista reciente que no hay Resultado de imagen para fotos nuevo muelle de zihuatanejodinero asignado para la construcción del muelle, el secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, respondió que el gobierno del estado sí comenzará la construcción de la infraestructura portuaria en este año y que el gobernador Héctor Astudillo cumplirá con los habitantes de este centro turístico.

Durante una entrevista con Adolfo Romero, titular del programa “Capital Noticias” de Capital Máxima 95.3 de Fm, manifestó que el gobernador Héctor Astudillo Flores es muy responsable con sus compromisos, y rememoró que el muelle en octubre de 2015 no servía, y para la temporada de diciembre el gobierno del estado lo puso en operación con una rehabilitación.
Navarrete Quezada confirmó por teléfono que el gobierno del estado sí contempla 48.5 millones de pesos para el arranque de la obra, con fecha tentativa a finales del mes de septiembre u octubre, “no pasa de ese tiempo para que inicien los trabajaos, no es una obra sencilla y se involucran dependencias como la Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de cooperativas turísticas; no es un tema sencillo pero el gobernador va cumplir y mi chamba es que su palabra sea confirmada con hechos.
Por la incertidumbre del sector turístico, pidió a los ciudadanos tener confianza, porque es un proyecto que se realizará ya que el gobernador ha mostrado su cariño y respaldo con el municipio.
Después destacó que el recinto portuario servirá para el regreso de los cruceros, que según estimaciones dejan una derrama de 300 dólares por cada crucerista, “nos interesa que la economía de Zihuatanejo se mueva a partir del muelle en buenas condiciones porque beneficia a todos los sectores”.
De los trabajos en el Paseo del Pescador que también ejecuta el gobierno estatal, aclaró que el gobernador se comprometió con la zona de playa La Madera, mientras que el diputado Ricardo Barrientos y el municipio hicieron lo propio para concluir el resto. La parte del gobierno del estado se trabaja con una inversión de 20 millones de pesos, y estimó que se acabe durante los meses de febrero y marzo.
“La inversión del muelle y el paseo es considerable, pero se le va cumplir a Zihuatanejo porque son obras en beneficio para fortalecer el destino turístico” cerró el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *