VISITA GUERRERO PERSONAL DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS PARA DAR INFORMACIÓN SOBRE MIGRACIÓN

· Aclaran dudas sobre visado y fraudes; entrega de visas a 22 adultos mayores inscritos en el programa “Uniendo Corazones”

· Durante el 2017 se tramitaron en México un millón 4 mil visas de no inmigrantes a mexicanos que viajaron a la Unión Americana

Chilpancingo, Gro., 5 de agosto de 2018.- Oficiales consulares de la Embajada de los Estados Unidos en México visitaron la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, para compartir información referente a población migrante y servicios consulares estadounidenses.

Por invitación del secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, los vicecónsules Michael McLean y Sarah Rohn, responsables de la Sección de Visas de No-inmigrante, así como los oficiales Marco Barrera, de la Unidad de Servicios para Ciudadanos y Cecilia Gilbert, de Prevención de Fraudes, sostuvieron durante tres días reuniones particulares con representantes del gobierno local y sesiones abiertas al público.

En sus encuentros con funcionarios del Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Educación de Guerrero, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, la Procuraduría General de Justica, Registro Civil, DIF-Gro y UAGro, intercambiaron información sobre flujos migratorios México-Estados Unidos.

Se abordaron temas como atención a viajeros, repatriaciones, asistencia a familias binacionales, demanda de documentación de ciudadanos mexico-estadounidenses, entre otros.

Los oficiales enfatizaron el compromiso de la Embajada de EU hacia la iniciativa “Documéntate”, cuya finalidad es documentar a niños nacidos en los Estados Unidos que residen en México y los cuáles son hijos de padres mexicanos.

En tanto, en reuniones abiertas al público, a las cuales se invitaron a enlaces municipales, adultos mayores y estudiantes, los visitantes respondieron a preguntas relacionadas con pasaportes y ciudadanía estadounidense, visas turísticas y de estudiante, el proceso de trabajo H2, así como el tema de prevención de fraude.

Michael McLean informó que durante el 2017 se tramitaron en México un millón 4 mil visas de no inmigrante a ciudadanos mexicanos que viajaron a Estados Unidos.

Durante su estancia de trabajo en la ciudad de Chilpancingo los funcionarios hicieron la entrega de visas a 22 adultos mayores inscritos en el programa “Uniendo Corazones”, una iniciativa de la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, que impulsa la reunificación de familias guerrerenses separadas por la migración y que lleva a cabo la SEMAI.

El secretario Morales Marchán y el vicecónsul McLean aportaron detalles de procedimientos a los adultos mayores que volarán en breve rumbo a Chicago, Illinois, con el fin de asegurar un feliz viaje a los paisanos que se reencontrarán con sus hijos, algunos después de más de 20 años de no verlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *