TRAS CUATRO AÑOS DE NO ASISTIR UN GOBERNADOR A UN DESFILE EN TIXTLA POR EL NATALICIO DE VICENTE GUERRERO, LO ENCABEZÓ JUNTO CON EL TITULAR DE SAGARPA FEDERAL

Siguenos y dale Like:

* Se lleva a cabo una parada cívica en el que participan estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa

* Guerrero seguirá contando con el apoyo del gobierno Federal hasta el último día de gestión, resalta Baltazar Hinojosa

Tixtla, Gro.,9 de agosto de 2018.- Después de cuatro años que no asistía un gobernador a un desfile conmemorativo La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de piepor el natalicio de Vicente Guerrero a este municipio y con la presencia del representante del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa Ochoa, el mandatario Héctor Astudillo Flores convocó a trabajar todos los días sin mirar orígenes políticos, concentrarse en una sola fuerza pensando en hacer más fuerte y grande a México y Guerrero.

Desde la cuna del consumador de la Independencia y en el marco del 236 Aniversario del Natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña, Astudillo Flores expresó que la mejor manera de honrar el legado de Vicente Guerrero es trabajar juntos, con la certeza de que se pueden armonizar fortalezas y poner límite a las diferencias,La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, multitud, árbol y exterior a fin de impulsar más y mejores políticas que cumplan con las expectativas de bienestar para la población.

Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el Ejecutivo guerrerense resaltó que al recibir la constancia que lo acredita como presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, tendrá en su gobierno la disposición al trabajo, porque dijo, «si le va bien a Andrés Manuel López Obrador le irá bien a Guerrero y a México».La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, árbol, planta, nube, exterior y naturaleza

El mandatario estatal agregó también, que al general Vicente Guerrero se le recuerda por sus virtudes cívicas que lo sitúan como el general brillante, de férrea voluntad; en un momento primordial en la fundación de nuestro país y destacó: «Su convocatoria a la convivencia y al diálogo entre criollos, españoles, indios, mestizos, africanos y asiáticos, todos habitantes del México que nacía, muestra su fe en una política para la convivencia».

Siguiendo este ejemplo, dijo Astudillo Flores, en el gobierno del estado, la política y el diálogo han sido instrumentos primordiales para el entendimiento y la construcción de acuerdos responsables, que miran al bienestar popular.

De igual manera, el gobernador señaló que «con diálogo y política, hemos construido acuerdos para renovar la gobernabilidad democrática y avanzar en la ruta para atender los difíciles retos de una sociedad cada vez más exigente y plural».

Admitió que el pasado proceso electoral modificó la correlación de fuerzas de los partidos políticos y la representación que cada uno tendrá ante los poderes legislativos federal y estatales, así como en los ayuntamientos, por lo que añadió, ahora más que nunca los tres órdenes de gobierno y las fuerzas políticas en el Estado, deben atender y escuchar a la persona como el valor más alto que tiene la sociedad política.

También llamó a honrar a Vicente Guerrero con trabajo y con una gran determinación para erradicar los males de Guerrero como la pobreza.

Al concluir su discurso, Astudillo Flores recibió del alcalde de Tixtla un reconocimiento por la solidaridad que ha tenido con este municipio.

En su intervención, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa Ochoa, expresó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores y los guerrerenses contarán con el respaldo de la administración federal hasta el último día en que concluya su periodo.

Lo anterior, agregó, se ve reflejado en los recursos que se han destinado para elevar la productividad en el campo guerrerense.

El funcionario federal, reconoció que Vicente Guerrero es un ejemplo de trabajo y que se debe seguir el legado de que por encima de diferencias políticas se logren acuerdos para lograr la unidad en la diversidad, tal como lo hizo con Iturbide.

Previamente, junto al secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Vicario Castrejón, de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Elva Ramírez Venancio, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el monumento a Vicente Guerrero.

EL DESFILE CÍVICO EN TIXTLA

En el marco de estos festejos, también se llevó a cabo un colorido desfile cívico en el que participaron asociaciones de charros, planteles educativos de medio superior del municipio, colaboradores de distintas dependencias del gobierno del estado, quienes con orgullo marcharon por las principales avenidas del municipio.

También en el contingente participaron estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, así como organizaciones sociales campesinas como la CNC, el Frente Campesino de Organizaciones, Movimiento Antorchista.

Con gran alegría y entusiasmo, danzas representativas a través del fandango guerrerense como los Tlacololeros, los Diablos de Teloloapan, los Manueles, la Tigrada de Chilapa, los Viejos del Santuario, entre otras, demostraron el colorido, folclore y la fuerza que caracteriza a los habitantes de esta tierra suriana.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *