Prevé Protección Civil estatal tormentas intensas y altas temperaturas en Guerrero

Siguenos y dale Like:

Chilpancingo, Gro., 2 de agosto de 2018.- Se prevén condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de tormentas intensas, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas de Guerrero, durante la tarde e inicios de la noche de este día, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

Estas condiciones climáticas serán favorecidas por un canal de baja presión y la onda tropical número 23, que se ubicará sobre el centro y sur del territorio nacional, incrementando la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico.

También la intensa onda de calor que afecta gran parte del territorio nacional, ocasionará temperaturas con valores que pueden superar los 40 grados centígrados en Guerrero, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente.

El pronóstico de tormentas muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 milímetros para el sur del país, pueden estar acompañados de relámpagos, caída de granizo y rachas de viento que pueden superar los 45 kilómetros por hora.

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *