POLICÍAS ESTATALES ASEGURARON EN LA UNIÓN A DOS MASCULINOS EN PORTACIÓN DE DOS ARMAS DE FUEGO DE USO EXCLUSIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS, PROBABLE DROGA Y UNA MOTOCICLETA

Chilpancingo, Guerrero, 6 de agosto de 2018. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de Costa Grande al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia en prevención del delito, en el marcLa imagen puede contener: una o varias personaso del Operativo Conjunto “Verano 2018”, aseguraron en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, a dos masculinos en portación de dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, presunta droga y una motocicleta.

Al transitar por una brecha de terracería de la comunidad La Laguna que conduce a El Tibor, los Policías Estatales observaron a 2 masculinos, uno a bordo de una motocicleta y con una mochila y a otro a un costado de la moto; a ambos se les apreciaba un arma de fuego fajada en la cintura, motivo por el cual se le solicitó realizarles una revisión.

El primero dijo llamarse Servando “N”, alias “El Ocho” de 20 años de edad, le fue localizada un arma de fuego tipo escuadra con la leyenda Ruger P95 Sturm Ruger & Co. Inc. Southport. Conn U.S.A., calibre 9mm y un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles; al segundo dijo ser Luis Gerardo “N”, alias “El Lagarto” de 19 años, se le encontró también fajada en la cintura un arma tipo escuadra marca Colt Comando Luger, matrícula 80BS2991, calibre 9mm, con un cargador abastecido con 4 cartuchos útiles; asimismo, en la mochila color verde que portaba se encontraron 12 bolsas de transparentes con hierba verde seca con características propias de la marihuana y un peso aproximado de 200 gramos.
Por lo anterior, los dos masculinos, las armas de fuego, cartuchos, cargadores, probable droga y la motocicleta marca Bajaj, tipo Pulsar 180, modelo 2016, número de serie MD2A12DZ2GCE00654, fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones sobre el caso. Presentamos sus fotografías con el objetivo de que, si son reconocidos como responsables de la comisión de otros ilícitos, los denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso garantizar la seguridad de la población con respeto pleno a los derechos humanos, así como prevenir la comisión de delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *