López Obrador tendrá que vigilar que delegados federales no invadan atribuciones del gobierno estatal: Añorve Baños

AMLO tiene que dejar muy claro cuáles son las atribuciones y limitaciones jurídicas.

Por Enrique Guevara Ayvar.

El senador electo. Manuel Añorve Baños dice que el virtual presidente de México. Andrés Manuel López Obrador tiene toda la potestad legal para cambiar las figuras de las delegaciones federales peo aquí lo que se tieneResultado de imagen para fotos manuel añorve o tendrá que cuidar mucho son las reglas de operación aunque se tiene que dar un voto de confianza que el asumirá la presidencia de México hasta el día primero de diciembre y es ahí donde tiene que dejar muy claro cuáles son las atribuciones y limitaciones jurídicas para que no invadan la esfera del poder ejecutivo en todo el país.

Entrevistado vía telefónica acerca de las controversias que ya causan los presuntos nombramientos de los delegados especiales para cada estado, Añorve Baños porque en caso que así suceda, lo que tiene como consecuencia es una controversia constitucional que es un litigio entre poderes que tiene que resolver lá suprema corte de justicia de la nación y ojala aunque las reglas de operación queden claras apunto.

Esto tiene que ser así para que queden concretas y se sepa perfectamente bien –agrego- cuáles son las funciones de estos súper delegados o responsables de las políticas públicas federales.

Después dijo que para él, la descentralización administrativa está aún muy confusa porque aún no se establecen las reglas de operación y los trabajadores federales están preocupados porque se dice que la secretaria de salud federal podría llegar a Chilpancingo o Acapulco así como la secretaria de turismo Chetumal y de ser así el movimiento de los trabajadores a quien ya se dice les bajara el salario causas zozobra.

Dijo que el aun no entra en funciones pero igual que los ciudadanos es lo que escuchamos en los medios de comunicación pero el caso es que desplazara a familias completas que tendrán que cambiar a sus hijos de escuela y eso lleva gastos económicos muy fuertes que valen muchos millones de Pesos y por esa razón tiene que haber reglas claras.

Aseguro que llevara una propuesta para que se rebaje el litro de la gasolina y reconociendo que el precio lo promovió el PRI y se pagaron los costos políticos pero se le tiene que quitar el impuesto especial para que por litro de gasolina se baje entr5e siete y ocho pesos dijo el entrevistado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *