GUERRERO ENTRE LOS ESTADOS CON MEJOR CRECIMIENTO ECONÓMICO; CRECE UN 5% EN EL PRIMER TRIMESTRE 2018

Siguenos y dale Like:

* De acuerdo a datos del INEGI, difundidos por México ¿cómo vamos?, la entidad está entre las ocho que registraron alza positiva

* También en el 2017, Guerrero en este mismo trimestre creció 2.8%, después de tres años de no hacerlo

CIUDAD DE MÉXICO.- Guerrero volvió a registrar un crecimiento económico por segundo año consecutivo durante el primer trimestre del 2018, al igual que lo hizo en este mismo periodo en el 2017.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y que difunde un estudio elaborado por México ¿cómo vamos?, Guerrero tuvo un crecimiento económico del 5% en el primer trimestre del 2018 y durante el 2017, en los tres primeros meses de ese año, también reportó un aumento de 2.8%.

La información que difunde México ¿cómo vamos? detalla que los estados de la República Mexicana que tienen crecimiento económico durante el primer trimestre de 2018, en orden de porcentajes logrados, son: Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, el Estado de México, Guerrero, Colima y Quintana Roo.

De acuerdo a este mismo estudio, Guerrero e Hidalgo son entidades que crecieron en su economía 5% y 5.1%, respectivamente, sin embargo asienta que se debe trabajar en tener un dinamismo sostenido.

Precisa que no hay una fórmula para alcanzar un crecimiento económico a tasas altas y sostenidas en todo el territorio nacional, empero, algunas políticas son pieza fundamental para lograrlo.

De igual manera, sostuvo que se requiere de inversión en logística que incremente la conectividad entre los estados y con el exterior. Esto puede contribuir no solo a incorporar a todo el país en las dinámicas del comercio internacional, sino también al transporte de personas y a la especialización.

Los estados que más crecieron económicamente a nivel nacional fueron Baja California Sur a un ritmo de 21.4% anual seguido de San Luis Potosí y Jalisco, que crecieron 8.4% y 5.5% anual, respectivamente, estas entidades han mostrado crecimiento a tasas altas y sostenidas de manera continua.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *