Acuerdan el gobernador Astudillo y transportistas, suspender el aumento al pasaje

Siguenos y dale Like:

* El presidente del Consejo del Autotransporte, Erasto Figueroa, expresó que «vamos de la mano con el gobernador para ayudar a la ciudadanía»

Chilpancingo, Gro., 7 de agosto de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero, encabezados por su presidente, José Erasto Figueroa Durán, con quienes acordó dejar sin efecto el aumento de un peso en el costo del pasaje.

En el encuentro efectuado en Casa Guerrero, el Ejecutivo estatal reconoció la disposición y voluntad de los transportistas para trabajar en favor de los guerrerenses que enfrentarán gastos por el inicio de las clases, la compra de útiles y uniformes escolares, entre otros gastos familiares.

Dijo que entre los compromisos asumidos en la reunión destaca el dejar sin efecto el aumento de un peso a la tarifa: «hemos llegado a la conclusión que lo del peso va a posponerse para el análisis correspondiente en los términos de la ley».

También se va a hacer el análisis de un posible aumento en base a un estudio socioeconómico, mediante el cual se determine un nuevo costo.

Además el gobierno del estado va a iniciar acercamientos con organizaciones de transportistas para escuchar sus inquietudes y planteamientos de apoyo que el gobernador valorará.

Por su parte, en su carácter de presidente del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero, que aglutina a 54 organizaciones José Erasto Figueroa Durán dijo que tras los acuerdos con el gobernador Héctor Astudillo van a retroceder en el incremento al pasaje. «Vamos de la mano ayudando a la ciudadanía con mis compañeros transportistas y vamos de la mano con usted gobernador».

En la reunión, participaron los líderes transportistas Servando de Jesús Salgado Guzmán, Miguel Ángel Piña Garibay, Sergio Parra Nava, Mario Sánchez Gómez, Jesús Echeverría, Víctor Hugo Mejía Miranda, Eloy Barrera Hernández, Sergio Salazar Díaz, Moisés Garibay Jiménez, David Delgado Antúnez, Luis Bello Torres, Roberto Pacheco, además de Hernán Ramírez Dircio, Magdalena Astudillo Adame, Estela Moreno Evaristo, Francisco García Marroquín.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *