SEMAREN IMPLEMENTA ESTRATEGIAS PARA LA ELIMINACIÓN DE POPOTES, BOLSAS Y UNICEL

Siguenos y dale Like:

* La dependencia ha capacitado a más de 30 establecimientos en Acapulco y se pretende llegar a 100 en los tres primeros meses

Chilpancingo, Gro., 5 de julio de 2018.- Como parte de la campaña «Guerrero Sustentable», la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado en conjunto con el colectivo ciudadano EcoAcaChallenge, impartieron capacitación a los miembros de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) en su asamblea mensual.

Esta campaña, explicó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alan Ramírez Hernández, busca implementar acciones para inducir a la reducción de plásticos de un sólo uso como el popote, unicel y bolsas de plástico en los establecimientos de Guerrero y grupos organizados como AHETA, la se comprometió a que en sus establecimientos agremiados apliquen estas estrategias.

La campaña «Guerrero Sustentable» se basa en impartir una serie de capacitaciones a establecimientos comerciales dando a conocer el impacto negativo en el ambiente de esos productos, así como sus alternativas de solución. Por ello, resaltó, la importancia de contar con el respaldo y participación de los grupos empresariales que pueden hacer extensiva la aplicación de estas estrategias en beneficio del entorno.

Hasta el momento, se han capacitado a más de 30 establecimientos comerciales en Acapulco a los cuales se les extiende un certificado con valides estatal como empresa ambientalmente responsable y se pretende llegar a 100 en los tres primeros meses de este programa. El titular de Semaren invitó a que más organizaciones y establecimientos se integren con el objetivo de lograr la eliminación total en la entidad del uso de estos materiales de un sólo uso.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *