Los verdaderos valores humanos están en quien sirve a los demás sin esperar nada a cambio, afirma Miriam Olea

Siguenos y dale Like:

Se realizó el cambio de mesa directiva del Club Rotario de Ixtapa; entra Alfonso Cantú al relevo de Olea Blanco

Adolfo Romero

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 17 de julio de 2018.- La gratitud para devolver algo de lo que nos ha regalado dios en nuestras vidas,f923b766-4009-451c-b93e-7c7082312938 el reconocimiento a nuestros semejantes, el amor de servir a los demás, a los olvidados, a quienes más lo necesitan sin pedir nada a cambio, son los verdaderos valores de un ser humano comprometido consigo mismo, afirmó Miriam Olea Blanco, en emotivo mensaje durante la ceremonia del cambio de mesa directiva del Club rotario de Ixtapa.

Después de un año, Olea Blanco entregó el cargo como presidente del Club Rotario de referencia a Alfonso Cantú Reyes. Ante decenas de personas reunidas en un hotel de Ixtapa, la mayoría rotarios de Ixtapa y Zihuatanejo, Miriam Olea sostuvo que alguien que está convencido de no estar de paso en esta vida, d4b732aa-005b-49a0-896d-74fdbff61a83que está dispuesto a marcar la diferencia a partir de la amistad, con cariño, con amor y con pasión, merece la distinción generalizada, “por ello esta noche me complace hacer un reconocimiento público a todos ustedes amigos integrantes del club rotario internacional, por esa noble labor que vienen desempeñando desde hace muchos años para el beneficio de la comunidad”, remarcó237b41fa-eeaa-4f3f-9cc4-9edb80f74e44

Ante la presencia del presidente municipal electo del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, quien fue el encargado de efectuar la protesta a la nueva mesa directiva, Miriam Olea agradeció a los rotarios de Ixtapa la confianza depositada en ella por permitirle culminar con éxito un año de servicio, “gracias al apoyo de todos mis compañeros para concretar los proyectos que han llevado beneficios a la comunidad. La labor de Rotary en el mundo, es el servicio a la humanidad, y por más de 113 años ha crecido la familia rotaria en el mundo con más de un millón 200 mil de socios en más de 200 países”.44bf09bf-e2fd-4fc0-8b5d-ae2178d3ab9e

Señaló que como club Rotario de Ixtapa, se sumaron a la campaña de erradicación de La Polio, organizando un desayuno y venta de “Politos”, con una importante conferencia sobre La Polio, y en donde lograron reunir 30 mil pesos que se enviaron a la fundación rotaria de “Rotary International”. “Asimismo tuvimos el honor de ser anfitriones del “Desayuno Distrital “Ixtapa-Zihuatanejo 2018”, y en coordinación con el Club Rotario de Zihuatanejo, en un ambiente de amistad y compañerismo se llevó a cabo la conferencia “El reto de ser congruente” impartida por Federico Allen, y con este evento se logró apoyar a la fundación rotaria con 35 mil 700 pesos”.
Olea Blanco destacó múltiples proyectos y acciones de servicio a la comunidad que llevaron a cabo durante el año rotario que le tocó encabezar como presidente, entre otros, en el área de salud mencionó la entrega de un equipo de ultrasonido de accesos vasculares para la Clínica de Catéteres del Hospital General regional “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” con un costo de 233 mil pesos. “En la actualidad es único en el Estado de Guerrero, y está sirviendo para suministrar medicamentos a través de catéteres vasculares, prolongando la vida y evitando riesgos de gravedad entre cientos de pacientes de toda la Costa Grande que requieren este servicio”.
También dio a conocer el proyecto de transformación del área de Pediatría de dicho nosocomio, con la instalación de televisiones de plasma para la proyección de películas infantiles, juegos didácticos, mesas y sillas para colorear, literatura infantil, además de pintarse un mural con tema del fondo marino, sabanas y batas pediátricas e infantiles, logrando un ambiente de armonía y esparcimiento para la estancia hospitalaria de los menores. Este proyecto tuvo un costo de 40 mil quinientos pesos.

De igual manera Miriam Olea enumeró otros proyectos de apoyo como material de curación con valor de 35 mil pesos para el área de Heridas del Hospital; a la Casa de Atención a la Mujer Embarazada de Zihuatanejo con diez cunas con paquetes de artículos para recién nacido, paquetes de aseo personal, ropa y despensa, la adquisición y donación de 26 sillas de ruedas las cuales se entregaron a personas de bajos recursos de las comunidades de San Miguelito, El coacoyul, Los almendros, Colonia Aeropuerto, Colonia El Quebrachal, Barrio Nuevo, Pantla, entre otras.

Se realizó una campaña Médico-Asistencial para familias con hijos con alguna discapacidad, en donde se brindaron servicios gratuitos de Pediatría, dentales, corte de cabello, graduación y donación de Lentes, desayunos y Juguetes. Visitas al Asilo “María Auxiliadora” brindando consultas dermatológicas, masajes y desayunos.

Informó que en el área de Educación se entregaron siete equipos de cómputo para el laboratorio del Conalep Zihuatanejo, en el Colegio de Bachilleres de Zihuatanejo se entregaron instrumentos musicales para la banda de música. En la Escuela Primaria “Juan Enrique Pestalozzi” de la Comunidad de “El Posquelite”, se entregaron 140 metros de cercado de Malla Ciclónica, la reparación de un techo, un comedor con bancas de concreto, tres juegos completos de baño, libreros, y árboles para reforestación.

Al final Olea Blanco hizo agradecimientos especiales para quienes se sumaron y coadyuvaron para cristalizar los proyectos. A la fundación Rotaria, El Distrito 4185, Los Clubes Rotarios de “Sand Point, Spokane Aurora Northwest, Del Distrito 5080, a la Fundación “Por los Niños de Zihuatanejo”, Lorenzo Marbut, a la Fundación “Tina Blanco AC”, María Elena Jackson, entre otros.

Por su parte, Alfonso Cantú Reyes, nuevo presidente del Club Rotario de Ixtapa, aparte de reconocer la labor realizada por Miriam Olea y todos los integrantes de la mesa directiva durante el año rotario, se comprometió a redoblar esfuerzos y continuar con los proyectos que lleven beneficios a la comunidad de Ixtapa y Zihuatanejo, así como seguir fomentando la unidad y el compañerismo entre todos los integrantes.

El alcalde electo Jorge Sánchez, quién en el evento estuvo acompañado por su esposa Liz Tapia, antes de tomar la protesta a la nueva mesa directiva de referencia, hizo un reconocimiento al trabajo que ha venido realizando el Club Rotario de Ixtapa y se comprometió a trabajar de la mano, para concretar muchos más beneficios para los habitantes que más lo necesitan en el municipio de Zihuatanejo.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *