LA ATENCIÓN AL CAMPO YA SE REFLEJA, HOY ES MUCHO MÁS PRODUCTIVO, DICE EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO

Siguenos y dale Like:

* Anuncia el mandatario la rehabilitación de la unidad de riego de Azinyahualco con una inversión de 3 millones de pesos

* Recibe PUEDES apoyos gestionados ante el gobierno como desgranadoras, molinos forrajeros, una bodega agrícola y equipo para riego

Chilpancingo, Gro., 31 de julio de 2018.- El campo en Guerrero ha sido atendido de manera prioritaria hasta el máximo de las capacidades del gobierno estatal y lo ha hecho más productivo para mejorar la vida de las familias, por ello no se han suscitado conflictos con este sector, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al entregar apoyos gestionado para el sector agropecuario y rural por la Organización de Pueblos Unidos para el Desarrollo Sustentable del Campo y la Ciudad (PUEDES), por nueve millones de pesos.

En su mensaje, durante un acto celebrado en la Sala de la República de Casa Guerrero, el Ejecutivo estatal destacó que.

Reconoció que PUEDES es una organización de trabajo, con quienes se mantiene una relación coordinada para apoyar al sector que representan y con ello dar certidumbre a quienes se dedican a las labores del campo tengan las condiciones necesarias para realizar esta actividad económica.

El mandatario guerrerense precisó que “ustedes han ido a la ciudad a luchar y han obtenido cosas, lo importante es luchar con dignidad, siempre respetando a los demás, pero luchar y yo creo que la organización lo ha hecho, el gobernador es amigo de ustedes”.

En ese tenor, Astudillo Flores, expresó que el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, tiene indicaciones de trabajar permanentemente con todas las organizaciones.

De igual manera, el gobernador también firmó un convenio mediante el cual, en coordinación con la Conagua se va a rehabilitar la unidad de riego de la localidad de Azinyahualco con una inversión de 3 millones de pesos.

En su intervención, el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, agregó que en este acto se entregaron dos millones de pesos gestionados por la organización PUEDES en apoyo a 31 familias de 13 municipios, consistentes en 21 desgranadoras, un corral de manejo, cuatro molinos forrajeros, una bodega agrícola, equipo para riego y plantas de aguacate.

Mientras que el secretario de Desarrollo Social del estado, Mario Moreno Arcos, agregó que a través de la dependencia se entregan 5 mil 658 jornales con una inversión de 500 mil pesos, además en coordinación con SEDATU se dotaron de 100 estufas ecológicas de 700 que se entregarán en total. También 133 acciones de vivienda con una inversión de poco más de 3.5 millones de pesos.

En tanto que el dirigente Nacional de la Organización de Pueblos Unidos para el Desarrollo Sustentable del Campo y la Ciudad (PUEDES), David Damián García, reconoció que el gobernador Héctor Astudillo es de las pocas personas que tienen convicción social y con quienes se dedican al campo, por lo que dijo, es un aliado de este sector, ya que conoce sus necesidades.

Agregó que en respuesta a este compromiso, la organización que representa brinda a Héctor Astudillo todo el respaldo y confianza en su administración.

En este evento también estuvieron el director local de la Conagua en Guerrero, Humberto Gastelúm Espinosa, la delegada de la SEDATU, Alma Aurora Jiménez Arias, así como los diputados locales Beatriz Alarcón Adame, Ricardo Moreno Arcos, Víctor Manuel Martínez Toledo, María Luisa Vargas Mejía e Isabel Rodríguez Córdoba.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *