FORTALECERÁ EL SAICA APRENDIZAJE EN LENGUA MATERNA Y SEGUNDA LENGUA EN INDÍGENAS GUERRERENSES

Siguenos y dale Like:

* La dependencia estatal impulsará con INALI programa de lectura y oralidad en planteles de la SEG

CHILPANCINGO.- El secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas del gobierno estatal (SAICA), Javier Rojas Benito y el director de Acreditación, Certificación y Capacitación del Instituto de Lenguas Indígenas (INALI), Jaime Torres Burguete, presentaron ante el personal de la dependencia las acciones que se realizarán conjuntamente en beneficio de la población indígena del estado.

Rojas Benito, señaló que derivado de estas acciones de coordinación como primer paso se otorgarán cinco mil libros en materia indígena, en la que se habilitará un espacio de la secretaría para utilizarlo como biblioteca.

Además, agregó, que se participará en un proyecto conjunto el cual será implementado en la Costa Chica en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero y se instalará en las escuelas primarias, el cual consistirá en el proceso de enseñanza aprendizaje oralidad y lectura en lengua materna y segunda lengua.

Finalmente señaló que se están sentando las bases como lo contempla el Plan Estatal de Desarrollo, la creación del Instituto de Lengua Indígenas del Estado de Guerrero, el cual vendrá a fortalecer las lenguas del estado.

Asistieron los subsecretarios Benigno Gallardo de la Rosa para el Desarrollo del Pueblo Afromexicano y Jaime Pineda Ruiz de la Coordinación Jurídica y Técnica, Luis Arturo Fuentes Gómez, subdirector de Capacitación en Lenguas Indígenas del INALI, así como personal directivo de la SAICA.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *