FIRMAN CONVENIO GOBIERNO ESTATAL Y FONATUR PARA LA COLOCACIÓN DE TRES ARCOS DE VIGILANCIA Y CONTROL VEHICULAR EN IXTAPA Y ZIHUATANEJO

Siguenos y dale Like:

* Con ello se fortalecen las acciones a favor de la seguridad en la entidad y para beneficio del turismo que nos visita

IXTAPA-ZIHUATANEJO.- A fin de coordinar acciones de infraestructura y equipamiento, que coadyuven a la seguridad de este destino turístico, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), signó un convenio de colaboración con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para la instalación de tres arcos de vigilancia y control vehicular, mismos que se instalarán a la entrada de Zihuatanejo e Ixtapa.

En la reunión, en la que estuvieron presentes el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero y el director general de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, el gobernador Héctor Astudillo refrendó su compromiso con las acciones de seguridad, en beneficio de la población en general.

“Ha sido nuestra prioridad el tema de la seguridad”, dijo a la vez que celebró la firma de este convenio, que representa un gran paso para generar las condiciones adecuadas que requiere la ciudadanía y los turistas que visitan esta zona del estado.

Al respecto, el mandatario estatal precisó: “Yo quiero ratificar con ustedes nuestro compromiso, con este destino turístico y por supuesto con Zihuatanejo, con Ixtapa-Zihuatanejo, me parece muy importante que los visitemos, que los saludemos”, señaló y los conminó a seguir en esta ruta de trabajo conjunto, para que Guerrero salga adelante.

En tanto que el titular de la SSP, Pedro Almazán, detalló que como parte de este convenio se instalarán los tres arcos de vigilancia y control vehicular, los cuales estarán funcionando las 24 horas del día, bajo cualquier iluminación y condición climática. Los datos recabados serán enviados al Centro de Monitoreo y Control, para su análisis y en caso de que se requiera, su atención inmediata.

Dijo que este convenio es resultado del compromiso del gobernador Héctor Astudillo para mejorar la seguridad en todo el estado.

Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, el comandante de la Octava Región Naval, Rommel Ledezma Abaroa, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Gerardo Corona González, el titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo, el titular de Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, el alcalde de Zihuatanejo, Homero Rodríguez, entre otros.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *