DA EL GOBERNADOR EL BANDERAZO A LA OBRA DE REHABILITACIÓN LAS CRUCES-LA GARITA, CON INVERSIÓN DE 25 MDP

· El titular de CICAEG, Javier Taja Ramírez, explicó que la obra beneficiará a 600 habitantes de 36 colonias circunvecinas

· Llama Héctor Astudillo a la reconciliación en favor de la ciudadanía; “la elección ya terminó, hay que trabajar en unidad

Acapulco, Gro., 8 de julio de 2018.- Tras asegurar que el proceso electoral ya terminó y que ahora hay que trabajar en la unidad y la reconciliación, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado del director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez y de funcionarios de su gabinete, dio el banderazo a la obra rehabilitación de la avenida Cuauhtémoc, tramo Las Cruces-La Garita, cuya inversión será cercana a los 25 millones de pesos.

En un evento efectuado en la caseta del Maxitunel en Las Cruces, el mandatario guerrerense mencionó que siempre ha actuado con responsabilidad en su gobierno, prueba de ello es que el Acabús era una obra inconclusa y que había dos opciones: Dejarla o terminarla, opte por concluirla y ha sido de gran utilidad para la población de esta zona, hoy el inicio de los trabajos de rehabilitación de la entrada a Acapulco beneficiarán a más de 600 mil habitantes, de 36 colonias circunvecinas.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal señaló que está obra representa un gran avance, tanto para la población como para los turistas que llegan al puerto a través de esta vía, sobre todo porque hace casi 30 años no recibía una intervención de esta naturaleza. Agregó: “Es una obra importante y el gobierno del estado seguirá en la ruta de trabajar con una gran responsabilidad y con intensidad”.

Ante colonos y transportistas, reunidos en la entrada del Maxitúnel y que cantaron las mañanitas al gobernador con motivo de sus reciente cumpleaños, Astudillo Flores recibió el apoyo y respaldo de la ciudadanos, quien en voz del líder transportista, Genaro Bernal Ortega, expresaron su beneplácito por esta obra, destacando el apoyo recibido para hacer realidad un anhelo de hace algunos años.

Genaro Bernal Ortega, dijo que “por más de tres décadas no se nos había hecho justicia social. Se acabaron manifestaciones, se acabó el rechazo social porque antes el gobierno no nos atendía. Todas las demandas sociales son canalizadas y atendidas, me siento orgulloso que usted sea nuestro gobernador. Los transportistas estamos con usted; gobernador usted sí sabe gobernar”.

EXPLICACIÓN TECNICA DE LA OBRA DE REHABILITACION LAS CRUCES-LA GARITA

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, dio a conocer los detalles técnicos de la obra de rehabilitación Las Cruces-La Garita, la cual consiste en el reencarpetamiento de casi 5 kilómetros de carretera, aplicando 5 mil 200 metros cúbicos de asfalto, se van a aplicar 38 mil metros lineales de pintura, colocación de vialetas, revinelación de 122 registros, colocación de 940 barreras centrales.

Además, también se colocarán 230 lámparas de alumbrado público de led de 110 wats y se llevarán a cabo obras de mejoramiento de muros y fachadas de viviendas en ambos lados al margen de la vialidad, así como la reforestación de camellones, entre otros.

Taja Ramírez, explicó que algunas de las colonias que se verán beneficiadas con esta obra están: La Mica, La Venta, La Esmeralda, Arroyo Seco, Renacimiento, Paso Limonero, Las Parotas, San José Cacahuatepec, Los Lirios, Vicente Guerrero, 20 de Noviembre, La Garita, Los Mangos, Ampliación La Mica, José María Izazaga, San José, Sinaí, El Veladero, sólo por mencionar algunas.

EL PROCESO ELECTORAL TERMINÓ, HAY QUE TRABAJAR EN UNIDAD: HAF

El gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó en otra parte de sus discurso, que el proceso electoral ya terminó y que cada uno de nosotros voto por lo que consideraron conveniente e indicó: “Los mexicanos y los guerrerenses somos respetuosos, somos un pueblo maduro, sabemos perfectamente, que el tiempo de las elecciones son para proponer ideas, son para discutir ideas, para debatir ideas, después de las elecciones hay que regresar a la armonía al trabajo”.

Más adelante abundó, que todos somos hermanos y el gobernador será el primero en impedir que hayan divisiones y también en impedir que quienes después de las elecciones quieran echar bravatas y precisó: “Los pleitos no convienen, ni son correctos, por eso el gobernador es el primero en hacer un llamado a la concordia, un llamado a la reconciliación, yo le tomó la palabra a Andrés Manuel López Obrador”.

Astudillo Flores insistió en que el entendimiento, trabajo, armonía, eso es lo que quieren los guerrerenses, “vamos a transitar en esa ruta, vamos a caminar con respeto a los demás y vamos a ponernos en el papel que siempre he tratado de colocarme, de ser el conductor de los interese mayoritarios de los guerrerenses, para eso me eligieron y así seguiré siendo hasta el último día en que sea gobernador”.

En este evento estuvieron el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, el secretario de Planeación y Desarrollo, David Guzmán Maldonado, el senador Sofío Ramírez, el diputado federal, Miguel Ángel Piña, el director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Octavio Olea Apátiga, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *