Ante posible llegada de huracanes y ciclones el municipio tiene listos albergues HRR.

Siguenos y dale Like:

Enrique Guevara Ayvar.

Dando seguimiento puntual a los fenómenos naturales que pudieran presentarse en actual temporada de lluvias, el presidente municipal. Homero rodroguez nuevo alcalde interinoHomero Rodríguez Rodríguez aseguro que se tienen dispuestos cinco refugios temporales para albergar a familias que pudieran ser afectadas en caso de fuertes lluvias o huracanes.

Dijo el entrevistado que a partir de la presencia en el océano pacifico de una tormenta tropical aún lejana de la costa de Zihuatanejo, nos estamos previniendo y preparando con la habilitación de cinco albergues que se ubican de esta forma.

Un refugio, quizá el más amplio y más acondicionado es el auditorio municipal donde se pueden acomodar más de cincuenta familias, otro más está disponible en caso de ser necesario en las instalaciones del CONALEP y otro más en la colonia agua de correa concretamente en la escuela secundaria conocida como la LUGUERA.

Subrayo el alcalde porteño. Homero Rodríguez tener disponibles y listos tres albergues más en caso de alguna contingencia mayor aunque hoy en caso que el meteoro que viene del sur de la costa de México hacia la parte central del pacifico Mexicano, estamos prevenidos con colchonetas y de ser necesario serviríamos a las familias refugiadas colchonetas y comida caliente apoyados por el DIF municipal.

El entrevistado pide por este medio a las personas que habitan en zonas de alto riesgo estar pendientes de los boletines que la dirección de comunicación social emitirá por la radio y medios impresos advirtiendo de la presencia de algún fenómeno natural para que inmediatamente abandones sus hogares y se trasladen a los refugios temporales más cercanos y ubicados en los distintos rumbos de la ciudad.

Finalmente dijo tener comunicación con el director de protección civil en el estado Marco Mallares y con el mismo gobernador del estado. Héctor Astudillo para que de ser posible y en caso necesario poner en práctica un plan de emergencia para proteger a posibles afectados.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *