Llega paquetería electoral al INE de Zihuatanejo

Siguenos y dale Like:

Edgar Magaña

ZIHUATANEJO, GRO.- La paquetería electoral llegó a la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zihuatanejo ante la presencia de consejeros y representantes de partidos políticos. No hay texto alternativo automático disponible.A diferencia de años anteriores, en esta ocasión la autoridad federal no custodió el traslado.

El arribo del camión al INE se dio a las 21:30 horas del sábado y en el mismo se transportó documentación y materiales tales como: urnas para presidencias, senadurías y diputaciones, cajas-paquete electorales, bolsas para expediente, etiquetas, pinzas marcadoras para credencial y porta gafetes.

Entrevistada al respecto, la vocal ejecutiva y consejera presidenta del INE en Zihuatanejo, Teresa Galván Barragán, dio a conocer que esté fue un primer envío de material electoral no custodiado, sin embargo, el traslado se dio sin ningún tipo de incidente.

Externó que el retraso de dos horas que se presentó en el arribo, pero justificó que es normal que se presenten estos inconvenientes por las maniobras de carga y descarga, a lo que se suma la circulación vehicular en carretera. «Se avisó con anticipación para que estuvieran todos los integrantes del Consejo».

Galván Barragán, externó también que ya se tienen a todos los ciudadanos aptos que van a integrar cada una de las 653 casillas. «Se realizaron exámenes a los capacitadores electorales locales que van a desarrollar actividades de asistencia electoral con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC)».
Agregó que la calificación de los exámenes se dio en presencia de los integrantes del Consejo Distrital.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *