*Inseguridad pone en riesgo proceso democrático en Guerrero: Beatriz Mojica Morga.*

Siguenos y dale Like:

• Se solidariza con la ex candidata Norma Sánchez Álvarez
La candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, lamentó que la situación de inseguridad La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud, exterior y primer planoque se vive en Guerrero obstaculice el proceso democrático y cause la renuncia de perredistas comprometidos con el pueblo como Norma Sánchez Álvarez.
“Es muy lamentable que una mujer comprometida y que siempre ha trabajado por el municipio de Ixcapuzalco, la compañera Norma, y toda su planilla, se hayan retirado porque no tenían las condiciones de seguridad para competir”, aseveró.
Asimismo, indicó que cuando los grupos delincuenciales toman los diferentes municipios provocan que estas entidades frenen su desarrollo y ante ello, “lo que más coraje le causa a la población guerrerense es que las autoridades se quedan impávidas, no reaccionan”.
La fundadora del PRD precisó que desde hace más de dos meses, cuando el gobernador dio a conocer el mapa de riesgo, solicitó a la Secretaría de Gobernación una estrategia para que en las diferentes regiones del estado se pudiera llevar a cabo el proceso electoral con tranquilidad y garantizar la seguridad candidatos y ciudadanos, pero hicieron caso omiso.
“Al contrario, lo que vemos todos los días es esta escalada de violencia que parece tener nombre y apellido, los acuerdos del PRI con los grupos delincuenciales que provocan estas situaciones. Por ello, es muy importante seguir exigiendo a las autoridades, tanto al INE como a la SEGOB que se revisen las condiciones que hay en el estado de Guerrero”, concluyó.
*-0-*

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *