Dirigencia nacional del PRD responsabiliza a René Juárez, Manuel Añorve y Jiménez Rumbo de amenaza contra Beatriz Mojica

Siguenos y dale Like:

Ante la amenaza de muerte a la candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, la dirigencia nacional del PRD La imagen puede contener: 2 personasresponsabilizó a René Juárez, presidente Nacional del PRI, de solapar está situación que en nada ayuda al proceso electoral, así como a Manuel Añorve Baños y David Jiménez Rumbo.
En conferencia de prensa en el Instituto Nacional Electoral (INE), Mojica Morga, acompañada del Secretario General del PRD, Ángel Ávila Romero; el representante del sol azteca ante el INE, Camerino Eleazar Márquez; la Secretaria de Igualada de Géneros, Rogelia González Luis; Monserrat López, Secretaria de Derechos Humanos, entre otros dirigentes, presentó una carta a este órgano electoral en donde se solicitó seguridad para la candidata y todo el proceso electoral.
El pasado 14 de mayo, el diputado federal, David Jiménez Rumbo, abrazado del candidato de PRI al Senado Manuel Añorve, afirmó en entrevista a medios que quería “venganza” y la «sangre» de la “Malinche”, haciendo alusión a Beatriz Mojica Morga.
A nombre de la dirección nacional del PRD, Ávila Romero, denunció la campaña de violencia y odio contra Mojica Morga y exigió que René Juárez, presidente del PRI Nacional, se pronuncie sobre si avala o no estas declaraciones irresponsables que hace Jiménez Rumbo y celebra su candidato al Senado.
Por su parte, la guerrerense aseveró que las declaraciones que se hicieron en su contra van más allá de la contienda electoral y de la violencia política que se ha presentado en el Estado durante muchos años.
«Lo relevante no es un ataque de un político que no consiguió la fuerza política para competir, sino un personaje que desde un espacio público agredió y fomentó la violencia contra la mujer; un político respaldando con su odio al PRI, que, a su vez, válida la violencia de género a partir de la descalificación pública de una mujer».

En esta ocasión Mojica Morga, dijo que no hablaría de la “guerra sucia”. Estoy aquí para pronunciarme en contra de los grupos políticos que apoyan y dispersan un discurso de odio que permite y normaliza la violencia de género contra las mexicanas. Estoy aquí para combatir la violencia de género que ocurre en mi Estado, porque quiero que esa violencia deje de estar en el presente y el futuro de nuestras madres, hermanas, esposas, hijas y amigas guerrerenses.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *