Presidente Homero Rodríguez inaugura obras que dignifican instalaciones de Seguridad Pública municipal

  • Se construyeron un stand de tiro, dormitorios, baños y vestidores

Zihuatanejo, Gro., 10 de abril de 2018.- Como parte de las acciones encaminadas a la dignificación de las instalaciones que alojan a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, para hacer más eficiente su operatividad, el alcalde Homero Rodríguez Rodríguez, acompañado de su esposa Marcia Garcés Gallo, presidenta del DIF Municipal, inauguró un stand de tiro y dos dormitorios provistos de baños y vestidores que ahí se construyeron para beneficiar a 400 elementos de dicha corporación.

En la construcción de estas obras que forman parte de una primera etapa de un proyecto de ampliación del referido inmueble, se invirtieron recursos del programa federal Fortaseg 2017 por más de dos millones de pesos, se le informó al primer edil de Zihuatanejo se Azueta.

Al inicio del evento inaugural desarrollado en el patio de la Academia de Policía, el director de Seguridad Pública Municipal, Gildardo Justo Zurita, dijo que “la operatividad requiere de instalaciones adecuadas, la fortaleza de una corporación es el personal operativo, que cumpla y haga cumplir la Ley”, al tiempo de subrayar la necesidad de que se brinden oportunidades iguales a todos los policías operativos, con una mejor preparación y espacios adecuados para su profesionalización y equipamiento.

En nombre de los integrantes de la corporación, dio la bienvenida al presidente Rodríguez Rodríguez; a la primer síndico procurador, Nelly María Cristina Zurita Allec, a los funcionarios municipales y a los representantes de los medios de comunicación que asistieron a dicho acto.

Mientras que el policía preventivo Mario Alexis Plasencia Lugo, afirmó que “hoy es un día importante para esta corporación y para todos nosotros que somos parte de ella; fue muy acertada la decisión de construir espacios dignos para recibir una capacitación adecuada, baños y vestidores suficientes, considerando la equidad de género”.

En su mensaje, el presidente Homero Rodríguez Rodríguez reconoció el trabajo del director de Seguridad Pública, Gildardo Justo Zurita, y de los elementos a su mando, quienes día a día ponen en riesgo su integridad física al salir a realizar labores de prevención del delito, generando incertidumbre en sus familiares al no saber si regresarán a salvo o ya no podrán hacerlo.

Al hablar de las obras que hoy entregó, recordó que siendo secretario del Ayuntamiento que hoy encabeza, junto con Armando Castro Taboada, enlace municipal de Fortaseg, estuvo todo un día en la capital del país esperando la confirmación del recurso que se invirtió en la ampliación de las instalaciones de Seguridad Pública municipal.

Consideró que esta prolongada espera valió la pena porque Zihuatanejo recibió la ministración de recursos que esperaba, en tanto que otros municipios de Guerrero fueron sacados del Fortaseg.

Cabe hacer notar que al término del evento protocolario y después de recorrer las áreas que se inauguraron, el alcalde Homero Rodríguez Rodríguez encabezó la entrega de reconocimientos a quienes manejan el programa Fortaseg en este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *