LLAMA MIGUEL ÁNGEL MANCERA A CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA A FIJAR POSTURA SOBRE GOBIERNO DE COALICIÓN

Siguenos y dale Like:
  • Nosotros vamos a presentar una iniciativa de Ley Reglamentaria y buscaremos que sea el mejor modelo para el país, señala
  • El salario mínimo, tema fundamental para el cambio de régimen
  • Se reúne con el gobernador de la entidad, Antonio Echeverría para intercambiar ideas que fortalezcan esta alianza

La Coalición Por México al Frente propone una transformación de régimen, se trata de sumar a la sociedad civil, las fuerzas políticas nacionales y locales para ir a la ruta del desarrollo, resaltó el Coordinador Nacional del Proyecto del Gobierno de Coalición, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

De gira de trabajo por el estado de Nayarit apuntó que el Gobierno de Coalición es un tema en el que todos los candidatos y candidata deberían hacer planteamientos porque con este proyecto se aseguraría “que no habría encono y que el Congreso de la Unión no será un campo de batalla sino un terreno de construcción para el país”.

¿Qué opina Andrés Manuel López Obrador del Gobierno de Coalición? No lo hemos escuchado todavía y la gente ahí puede hacer el contraste, porque una cosa es llegar a la Presidencia para tener el control total y otra cosa es querer llegar a la Presidencia con todas las fuerzas políticas a un desarrollo para el país, dijo.

Subrayó la importancia de visitar todos los estados de la República Mexicana para explicar en qué consiste este proyecto. “Es una tarea permanente en el que debemos informar lo que se pretende alcanzar con este Gobierno de Coalición”.

El Frente es una opción distinta, no negamos las capacidades de otros proyectos. Nuestra tarea es platicar este proyecto, exponer que es “el cambio que puede darle fuerza al país”.

Miguel Ángel Mancera Espinosa consideró que es un reto nacional. “Vamos a seguir impulsando tareas fundamentales: salario mínimo que sigue siendo una asignatura pendiente”.

En conferencia de prensa el Coordinador Nacional señaló que será una contienda reñida “el problema es que quien gane la Presidencia la va a ganar no con un amplio margen lo que nos llevará a un escenario en el que el Congreso, las cámaras no tengan mayoría y no den certeza los proyectos que vaya a plantear el país”.

“Hoy le falta a México la Ley Reglamentaria, hace falta que se plantee esta ley. Este Proyecto que estamos representando habrá de presentar una iniciativa, nosotros vamos a presentar una iniciativa de Ley Reglamentaria de Gobierno de Coalición y buscaremos que sea el mejor modelo para el país para que puedan participar todos y que sea por escrito”, aseguró.

Este Frente tiene como objetivo construir “México tiene que ir hacia adelante, hay que hacer ajustes para que le vaya mejor, pero la idea es que las propuestas estén soportadas con una realidad”.

México necesita que por primera vez en un ejercicio de gobierno se construya policía, porque México nunca ha construido policía, hoy tienes más de 600 municipios que no tienen policía, luego tienes a los municipios que tienen policías y no tienen armas, te piden armas de fuego, te piden de las que tu dejas en desuso, enfatizó el Coordinador Nacional.

“Desde diciembre del 2016 se presentó una iniciativa que proviene de la Cámara de Senadores aprobada por mayoría, solamente hubo un senador que se abstuvo para endurecer el tema de la portación de armas de fuego (…) Este tema desde 2016, diciembre 2016 es la fecha en que no lo aprueba la Cámara de Diputados”, añadió.

Previamente se reunió con el gobernador de la entidad, Antonio Echevarría, para intercambiar ideas que fortalezcan esta alianza en beneficio de los nayaritas y los mexicanos.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *