El basurero de Ixtapa una bomba de tiempo por acumulación de gases y descomposición de químicos, advierte Dimaren

Siguenos y dale Like:

Enrique Guevara Ayvar.

Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 19 de Abril de 2018.-Derivado de las altas temperaturas en el medio ambiente y los materiales depositados en el basurero municipal, esto conlleva a un probable incendio interno en el tiradero municgustavo gurrion dimarenipal donde existen metales, La descomposición de los materiales, gases y ciertos residuos como cristales que pueden provocar en el tiradero un incendio que pudieran ser devastador afirmo categórico el director de la dirección de medio ambiente en el municipio. Gustavo Gurrión Maldonado.

En entrevista, Gurrión Maldonado aseguro que se prevén acciones de atención a incendios atendiendo el debido mantenimiento al relleno sanitario aplicando capas de tierra encima de los residuos a fin de que se eviten contactos directos con el sol y las altas temperaturas no puedan provocar explosiones internas con los gases que producen la descomposición de la materia orgánica.

Sin embargo, el entrevistado dijo que cumplir con los programas establecidos de prevención es Difícil llevarlo a cabo porque no contamos con la infraestructura para aplicar lo que se requiere en el tiradero donde se tiene que aplicar capas de solidos a través de maquinaria que a la fecha no tenemos a la mano.

Subrayo Gurrión Maldonado que se tienen otros mecanismos en servicios públicos y en bomberos y protección civil donde están al pendiente por si surgiera algún contratiempo en el tiradero municipal.

Cuestionado acerca de la maquinaria pesada que se tenía en el tiradero para remover las capas de tierra sólida para cubrir los desechos a cielo abierto, Gurrión Maldonado dijo que a la fecha ya no existe esa maquinaria y hoy-aseguro solo existe un camión tipo volteo y una maquina retro excavadora con la se trabaja.

Apunto que la dirección de servicios públicos aporta todo el tiempo al tiradero municipal su equipo de camiones tipo volteo para dar al tiradero el mantenimiento que se requiere pero –agrego- esto desgraciadamente no es suficiente y se requiere de más equipo y más apoyo porque estas acciones de poner capas de tierra a la basura se tiene que hacer diario.

Más adelante dijo el entrevistado que ojala que con el mantenimiento que le aplicamos al tiradero sea suficiente para evitar otro incendio porque de surgir, esto seria devastador porque cuando surge un incendio afecta la cuestión ambiental dentro de la zona hotelera de Ixtapa concluyo.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *