Dan seguridad en escuelas del Norte, Centro y Montaña Baja del estado la Policía Estatal

* La Secretaría de Seguridad Pública vía su unidad especializada en grupos vulnerables realizan rondines en lugares concurridos de Chilapa, Tlapa e Iguala

CHILPANCINGO.- Como parte de los operativos de seguridad que lleva a cabo la Policía estatal en la Guerrero, escuelas de la región Norte, Centro y La Montaña Baja del estado estuvieron vigiladas por elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de que personal especializado de esta misma dependencia para proporcionar atención a los grupos vulnerables y de género.
Por lo que respecta a los rondines quede llevan a cabo en las cercanías de las escuelas, personal de la Policía Estatal brinda seguridad y vigilancia en las diferentes instituciones educativas de la región Norte, como parte de las acciones del Operativo “Escuela Segura”.
En el municipio de Huitzuco de los Figueroa, se realizaron patrullajes de prevención del delito en la secundaria Técnica No. 46, “Rubén Uriza Castro”, en la primaria “Huitzuco” y en el Centro de Estudios Técnicos CSAEGRO.
De igual manera, en Chilpancingo personal de la Secretaría de Seguridad efectuó recorridos de prevención del delito en inmediaciones de las instituciones educativas de la capital del estado, con el propósito de garantizar el buen accionar del estudiantado y del personal docente y administrativo.
Este día el despliegue policial atendió entre otras instituciones la Secundaria Técnica No 185, las primarias “Luis Donaldo Colosio”, “Adolfo López Mateos”, “Ignacio Manuel Altamirano”, Bilingüe “Conetcalli y “Partido Revolucionario Institucional”, además del Centro de Atención Múltiple “Lucía Alcocer de Figueroa.”
En tanto, Chilapa de Álvarez y Ahuacuotzingo, personal de esta dependencia efectuó recorridos de prevención del delito en inmediaciones de planteles educativos de sin que se reportaran incidentes.
El despliegue policial se ejecutó en las primarias “Miguel Hidalgo y Costilla”, Profesora “Dominga Sánchez Miranda” y en la preparatoria No 26, ubicadas en Chilapa; en tanto, en el municipio de Ahuacuotzingo se brindó seguridad en la primaria Federal “Leonardo Bravo” y en la Secundaria Técnica “Juan N. Álvarez”.

RECORRIDOS DE LA UNIDAD POLICIAL DE GÉNERO EN IGUALA, CHILAPA Y TLAPA

Por otra parte, Policías Estatales de la Unidad Policial de Género realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en colonias de la cabecera municipal de Iguala, así como en las inmediaciones del mercado municipal “Adrián Castrejón” y de la central de autobuses.
Asimismo, con la finalidad de atender, prevenir y erradicar la violencia en contra de grupos en situación de vulnerabilidad, estos mismos elementos hicieron patrullajes de seguridad y vigilancia en colonias y barrios del municipio de Chilapa. Los oficiales orientan además a la ciudadanía sobre qué hacer en caso de ser víctimas de violencia.
En La Montaña, la Unidad Policial de Género, realizó patrullajes de proximidad social, informativos y de prevención en materia de violencia contra las mujeres, en barrios y colonias de la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *