Anuncia Secultura Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea Guerrero 2018

Siguenos y dale Like:

* Llamado a jóvenes para que participen y fortalezcan, la creación y la práctica escénica de los bailarines guerrerenses

ACAPULCO.- La Secretaría de Cultura presentó la convocatoria del Tercer Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea Guerrero 2018 «Arte para Todos», que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de ejecución, Resultado de imagen para fotos danza folklorica GUERREROinterpretación, creación y de práctica escénica de los bailarines guerrerenses, contemplando no sólo clases de técnicas de danza contemporánea sino también de danza clásica, improvisación y composición coreográfica.
En conferencia de prensa el secretario de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón y el director artístico y académico del programa, Serafín Aponte, dieron a conocer que el Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea será impartido por destacados docentes a través de charlas, conferencias y clases magistrales.
Por lo que convocaron a participar a los y las jóvenes del estado de entre 15 a 25 años de edad, que tengan formación como bailarines o estudiantes en formación académica nivel intermedio en danza contemporánea, clásica, folklor, jazz, baile urbano, actores u otra disciplina corporal o afín y que tengan experiencia comprobable, que mediante audición tengan la capacidad de llevar a cabo con rigor este tipo de entrenamiento en danza contemporánea.
Los requisitos de ingreso son: Solicitud debidamente llenada con todos los datos indicados, carta de exposición de motivos que aclare porque desea llevar a cabo el programa, carta compromiso debidamente llenada y firmada donde por faltas, conducta o indisciplina se le niegue continuar con el programa.
Curriculum Vitae específico en danza o actividad artística afín y audicionar para evaluar las condiciones físico-expresivas.
La fecha límite de entrega de requisitos es el jueves 19 de abril de 2018 a las 18:00 horas. Las audiciones serán el jueves 19 de abril de 2018 a las 18 horas y viernes 20 de abril de 2018 a las 16:30 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura de Acapulco.
El programa consta de cuatro meses de clases en fines de semana. Dará inicio el viernes 20 de abril y concluye el domingo 5 de agosto de 2018, con horarios de viernes de 16:00 a 20:00 horas, sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y domingos de 10:00 a 14:00 horas.
Para mayor información con Viridiana Tenolapa, coordinadora de Relaciones Públicas, email: relacionespublicas.secultura@guerrero.gob.mx, o al teléfono: 4 84 71 68.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *