Alcalde Homero Rodríguez entrega aula en Telesecundaria y arranca construcción de comedor en kínder

Siguenos y dale Like:
  • Más de 200 alumnos beneficiados en Barrio Nuevo y Las Mesas

Zihuatanejo, Gro., 12 de abril de 2018.- Al continuar dando cumplimiento a su compromiso con la educación en Zihuatanejo de Azueta, el presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez inauguró este jueves un aula en la escuela Telesecundaria Juan Escutia de Barrio Nuevo y dio inicio a la construcción de una cocina-comedor en el jardín de Niños Diana Laura Riojas de Colosio de la colonia Las Mesas, donde los beneficiados directos serán más de 200 alumnos de ambos planteles.

La entrega del nuevo salón de clases en el mencionado poblado generó expresiones de regocijo y agradecimiento por parte de integrantes de la comunidad estudiantil, padres de familia y docentes, quienes subrayaron la importancia de una obra que sin el apoyo del actual gobierno municipal difícilmente se hubiera realzado.

La alumna María Fernanda Tornéz Valdovinos, enfatizó ante el alcalde Rodríguez Rodríguez: “Me es grato mencionar el interés que tiene usted por la educación, ya que con obras de este tipo ha colaborado en apoyar la enseñanza de los alumnos, lo que retribuye en una mejor calidad de estudios para todos nosotros”.

Por su parte el Ejecutivo municipal, tras escuchar estas y otras palabras de bienvenida y agradecimiento, se dirigió a los estudiantes ahí congregados para rememorar que su padre, Don Belisario Rodríguez Peña, a pesar de que sus calificaciones no eran las mejores, siempre lo alentó para que terminara su instrucción primaria, secundaria y preparatoria, a fin de que pudiera hacer una carrera profesional.

Por ello, les pidió a los alumnos de esta Telesecundaria, valorar el esfuerzo que hacen sus padres para que ellos puedan llegar a ser hombres y mujeres de bien. “Lo que yo les quiero decir a ustedes, es que tienen que luchar, tienen que formarse, y van a llegar muy alto”, al tiempo de afirmar que la educación es de suma importancia para que en la vida se alcancen los mejores objetivos.

En el jardín de Niños Diana Laura Riojas de Colosio de la colonia Las Mesas, donde el primer edil encabezó el acto de colocación del primer tabicón de lo que será una cocina-comedor debidamente equipada para mejorar la alimentación de más de 100 alumnos, se produjeron varios mensajes que se pueden sintetizar con lo expresado por el niño Brandon Ismael Delgado: “Señor Presidente, le damos las gracias por su visita y darnos un lugar donde comer”.

Ahí, el presidente Homero Rodríguez Rodríguez felicitó a Brandon por hablarle de esa forma a la primera autoridad municipal, e hizo el compromiso de hacerles llegar un show de payasos, pasteles y otros ingredientes para que el próximo 30 de abril los alumnos de este kínder festejen el Día del Niño.

Asimismo, reconoció que como resultado de la gestión iniciada por el alcalde con licencia, Gustavo García Bello, se podrá construir la cocina-comedor de este jardín de Niños, además de otras obras realizadas en apoyo de diferentes planteles del municipio

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *