IMPARTEN TALLER: “COMO REPORTEAR LOS DELITOS ELECTORALES»

Siguenos y dale Like:

* La capacitación está dirigida a medios de comunicación; el curso fue inaugurado por el fiscal, Xavier Olea y el rector de la UAGro, Javier Saldaña

CHILPANCINGO.- El fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, inauguraron el taller de “Cómo reportear los delitos electorales» y firmaron un convenio de colaboración en materia de capacitación, difusión y divulgación para prevenir la comisión de los delitos electorales.

El evento se realizó en el Auditorio de la Rectoría de la UAG, ahí los funcionarios firmaron el convenio de colaboración en materia de capacitación, difusión y divulgación para prevenir la comisión de los delitos electorales, donde se establecen de bases y mecanismo cooperativos, que permitan la ejecución de estrategias y actividades dirigidas al fortalecimiento de la educación cívica, la difusión de una cultura de prevención y denuncia del delito electoral.

En su mensaje, Olea Peláez, agradeció al rector de la UAGro su disposición para concretar este importante convenio: “Es grato advertir que entre el marco democrático, tres instituciones cooperen y convergen para que en el próximo proceso electoral, tanto la comunidad universitaria, como la ciudadanía en general acudan a las urnas con absoluta confianza”.

También, dijo el fiscal guerrerense, que la Fepade fue creada para que los procesos electorales se desahoguen conforme a derecho: “Sin duda la firma del convenio es un avance importante para que los jóvenes que estudian, en esta y otras instituciones de educación superior, puedan advertir que la Fepade funcione adecuadamente y persiga los delitos electorales.

Recalcando, el papel que jugarían los medios de comunicación en el proceso electoral para la persecución de los delitos electorales ¿por qué? porque, precisamente los medios de comunicación podrán percatarse de algunas irrealidades que seguramente acontecerán en el proceso electoral”, dijo.

Por su parte, Saldaña Almazán, indicó que este convenio permitiría empadronar a los estudiantes y que las instituciones servirán para la instalaciones de sus casillas, reiterando toda la disposición de la UAgro para que en conjunto “con sus instalaciones y capacidades tener todas la herramientas y podamos sacar un proceso, el más largo, el más luminoso de la historia reciente de la democracia”.

El Taller: “Como reportear los delitos electorales” es dirigido a los representantes de los medios de comunicación, donde los asistentes conocieron y analizaron el marco legal vigente correspondiente a los actos que en México se consideran una infracción a las leyes electorales, a fin de contar con elementos suficientes para mejorar sus coberturas periodísticas sobre el tema.

El taller es impartido por personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, Lizbeth Pérez Zamorano y Luis R. Castrillón Cue, durante tres horas se expusieron los temas: Delitos electorales, instituciones encargadas de la vigilancia e investigación de los delitos electorales, Delitos electorales, ¿cuáles son?, Herramientas de accesos públicos de la Fepade y cómo puedo reportear los delitos electorales?

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *