Protestan padres de familia de escuela de Atoyac y cierran la carretera federal en Tecpan

Siguenos y dale Like:

*Exigen dos maestros para cubrir los faltantes en la primaria Cuauhtémoc, del Paraíso, en la sierra del municipio de Atoyac.

Por Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-Encabezados por su comisario municipal Gabriel Lucena Sandoval; este día, padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc, ubicada en la comunidad del Paraíso, región sierra del municipio de Atoyac, La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, personas de pie, multitud, cielo, árbol y exteriorprimero tomaron las instalaciones de la delegación de la SEG y después cerraron las carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Los inconformes pidieron dos maestros para cubrir los que faltan en ese centro escolar, por lo que después de romper el diálogo con los representantes de la Secretaría de Educación Guerrero, decidieron tomar medidas más radicales con el bloqueo a la vía federal a la altura del Centro de Bachilleres Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis 177), en la colonia Aguas Blancas.

“Aquí vamos a estar todo el día y si hace falta todo lo que resta de la semana hasta que nos hagan caso”, dijo el representante de la comunidad, quien añadió que los llevan con puro engaño en la delegación de la SEG y no les resuelven nada.

Con pancartas en las que se leía: “Solución a la falta de maestros en El Paraíso”, los padres de familia y alumnos dijeron que en ese centro escolar están también la escuela Francisco Villa, turno vespertino y también está afectada por la falta de maestros.

La fila de vehículos particulares y del transporte público era larga, por lo que estaban a la espera de la llegada de personal de la capital del estado con una respuesta favorable para que los manifestantes levantaran su protesta y el bloqueo a la carretera federal.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *