Oficializa el PRD de Tecpan la candidatura de Yasir Deloya Díaz a la alcaldía

Siguenos y dale Like:

*En rueda de prensa la mayoría de ex los aspirantes deciden darle su respaldo para ganar en las elecciones de manera contundente.

Por Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-Sabedores del gran desprestigio social que tiene el PRI como etiqueta política; la mayoría de aspirantes a la presidencia municipal por el PRD, este día decidieron darle su respaldo al candidato que designó la Comisión Electoral en días pasados, el miembro de la corriente interna Nueva Mayoría, filial de Nueva Izquierda, Yasir Deloya Díaz.

Este miércoles en rueda de prensa, Blanca Luz de los Santos Martínez; Juvenal Zaragoza Galeana; Paulo Jaimes Pineda; Valentín Gutiérrez Texta; Luis Enrique Ruiz Antonio e Israel Serrato Ojeda, decidieron darle el apoyo para ganar unidos y de forma contundente la alcaldía de este municipio.

En la comparecencia ante los comunicadores, estuvieron además el presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Hernández Cuevas, la ex dirigente municipal Magno Guadalupe Ríos Caro y Liborio Celio Vargas, también de la dirigencia local del Sol Azteca.

Hernández Cuevas habló sobre la calificación acertada que obtuvo Yasir Deloya dentro de las encuestas que mandó a hacer el Comité Ejecutivo Estatal con el apoyo del Nacional, para poder designar al ahora abanderado del PRD a la presidencia.

Destacó que por esa razón ya es tiempo de cerrar la página y armar el equipo de trabajo previo al registro oficial ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), cuando así lo marque la ley electoral, por lo que le darán importancia a las mujeres y a los jóvenes para poder ganar bien en el proceso comicial de julio próximo.

También los exprecandidatos que se registraron en la Comisión Electoral como Luis Enrique Ruiz Antonio de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), dijo que el acuerdo que tomaron lo están respetando de apoyar al candidato que quedara, por lo que la suma es importante para consolidar a la fórmula que habrá de registrar el PRD en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Valentín Gutiérrez de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), añadió que Yasir Deloya es un candidato joven y con ideas renovadoras, por lo que sin duda alguna hará un buen papel para ganar las elecciones de julio próximo, al momento de añadir que él y sus demás compañeros llevan años en el PRD, empero ahora es momento de rostros nuevos e ideas nuevas para ganar elecciones.

En la rueda de prensa también participaron Blanca Luz de los Santos, de la corriente Coduc, Juvenal Zaragoza de la UIG y Paulo Jaimes, también miembro de Nueva Mayoría, para establecer su compromiso de ir en equipo a la campaña electoral para poder ganar unidos, todos los grupos internos de este instituto partidista.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *