SE REÚNE GOBIERNO DEL ESTADO CON MUNICIPIOS PARA REFORZAR ACCIONES EN FAVOR DE LAS MUJERES GUERRERENSES

Siguenos y dale Like:

Iguala de la Independencia, Gro., 13 diciembre de 2017.- Luego de que la Secretaría de Gobernación, decretara a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), la Alerta de Violencia de Género (AVGM) en nueve municipios del Estado, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, encabezó gira de trabajo en los municipios de Tlapa e Iguala.

En estas reuniones, la Coordinadora de Fortalecimiento Municipal, Gisela Ortega Moreno, presentó las líneas de acción y los indicadores que deberán atender los municipios, entre los que destacan patrullajes preventivos, alumbrado público y mejora del existente, incrementar la vigilancia y seguridad en el transporte público, registrar zonas de riesgo, entre otros. Señaló que se realizara reunión de seguimiento para principios de año para coordinar acciones y conocer el trabajo que se ha ido ejecutando.

El secretario general de Gobierno, indicó que para el próximo año se contará con un presupuesto transversal para dar cumplimiento a las recomendaciones de la AVGM, atendiendo al compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En esta primera etapa se visitó al municipio de Tlapa de Comonfort e Iguala de la independencia; el Presidente Municipal de Tlapa, Jesús Noé Abundiz García, dio un informe de las acciones que han realizado a favor de las mujeres y dijo estar de acuerdo en coadyuvar con el Ejecutivo para reforzar las mismas.

En tanto el Presidente Municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda se comprometió a realizar un diagnóstico a partir de la ruta de seguimiento de la AVGM, asegurando que en Iguala se fomenta la cultura de respeto a la dignidad de las mujeres en todos los ámbitos.

Asistió también la Subsecretaria de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales, María Adela Herrera de la O. Cabe señalar que estas reuniones se realizarán en futuras fechas en los municipios de Ometepec, Ayutla de los Libres, Coyuca de Catalán, José Azueta, Acapulco de Juárez y la Capital del Estado.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *