Sanciones para escuelas que adelanten salida de vacaciones: SEG

Siguenos y dale Like:

Enrique Guevara Ayvar.

Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 13 de Dic de 2017.-Luego que la SEG anunciara sanciones administrativas para aquellas instituciones públicas que adelanten el periodo de vacaciones, el director de educación municipal. Luis Melchor Arismendi aseguro que Resultado de imagen para fotos escuelas secundarias guerrero zihuatanejoel calendario escolar 2017-2018 con 185 días marca que el último día de clases es el 20 de diciembre mientras que el regreso a clase es el ocho de enero del 2018.

Subrayo Melchor Arismendi que esto lo marca el calendario escolar con la finalidad de que todos los maestros del nivel medio básico salgan de vacaciones de acuerdo al calendario escolar.

Sim embargo-dijo-muchas escuelas el mismo día 18 están organizando sus posadas y enseguida se van a gozar de sus vacaciones, algunas a partir del día 15 y a partir de ahí, será la autoridad correspondiente quien verifique el detalle.

Apunto el entrevistado que el ha platicado con algunos supervisores de zona y me comentaban que como el calendario escolar de acuerdo a la reforma, este se puede reajustar con actividades para adelantar clases o exámenes que coadyuvan a que se siga trabajando sin perder días de labores.

Dijo que el mismo caso le sucedió con la jefa del sector quien le decía que varios kínderes o preescolares, pretendían salir antes pero por lo estricto de su sistema estos saldrán hasta el día 19 de los corrientes, después de su posada.

Indico que la instrucción de la SEG es que todos los sistemas de preescolar y del nivel medio básico salgan al periodo de vacaciones el día 19 de lo contrario se aplicaran sanciones o de lo contrario la seg aplicara sanciones.

Añadió que las escuelas y colegios particulares si están respetando el calendario escolar y todos los del nivel medio básico estarán de regreso a clases el 8 de enero del 2018 subrayando que las preparatorias con un calendario distinto se quedan además que el Conalep con algunos alumnos destacados ya salieron quedando en clases los estudiantes que deben materias

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *