Restauranteros de Playa Larga se comprometen a reforzar seguridad para evitar mas turistas ahogados

Siguenos y dale Like:

Enrique Guevara Ayvar.

Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 06 de Diciembre de 2017.-Ante la inminente llegada de la temporada de temporada de vacaciones de invierno, los empresarios de restaurantes de playa larga presentaron a los medios de comunicación mecanismos para evitar que turistas con síntomas de alcoholismo ingresen a las aguas del balneario considerado de alto riesgo para personas que no son expertos en nada en mar abierto.Resultado de imagen para fotos restauranteros playa larga
Directivos de la unión de restaurantes unificaron esfuerzos para ofrecer una conferencia de prensa en la que Javier Manganda. Vocero oficial dijera a los reporteros que el objetivo de la cita es para explicar que desean evitar más muertes de turistas colocando cada uno de los 15 negocios un elemento de su personal como vigilante o salvavidas improvisado en cada tramo de los restaurantes.
Los empresarios del ramo aseguran que apoyados por la regidora, Lesbith Reglado imprimieron algunas lonas para instalarlas en zonas de la playa advirtiendo de las reglas a seguir como bañista y de los peligros que se corren en caso de no hacer caso a las advertencias.
Javier Maganda informo que los directivos de la unión de restaurantes de playa larga, enviaron al gobernador del estado, Héctor Astudillo una solicitud pidiendo una cuatrimoto y una moto acuática para realizar recorridos por la playa de por lo menos diez kilómetros de longitud a fin de evitar accidentes que cuesten la vida de algún visitante.
Aseguro que cada restauran aportara un elemento para actuar como salvavidas, mismos que serán capacitados por PC municipal para advertir a los visitantes que no entren al agua de mar por ser mar abierto y con fuertes corrientes marinas.
En su caso, la regidora de turismo. Lesvith Reglado dijo que a partir del fallecimiento de dos personas en playa larga, los empresarios se pusieron a trabajar en el tema y colocaran lonas de advertencia y reglas a seguir por los visitantes para que no ingresen al agua porque es mar abierto y corren peligro sus vidas en caso de no hacer caso a los señalamientos.
De las quejas que anteponen los salvavidas que en temporadas sirven en esa playa y que no les ofrecen alimentos durante su estancia, la edil de turismo asegura que en el caso de playa larga siempre se ha cumplido con el compromiso y ningún elemento se puede quejar porque siempre s eles atiende.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *