Reanudad marchas y bloqueos en Ixtapa Ejidatarios de Zihuatanejo

Siguenos y dale Like:

ZIHUATANEJO, GRO.- Integrantes del Ejido de Zihuatanejo realizaron un bloqueo en el bulevar Ixtapa para exigir a la autoridad federal el pago de indemnización por la expropiación de sus tierras en 1973.Resultado de imagen para fotos protestas ejidatarios en ixtapa

El sábado a las 18:00 horas, se reanudaron las marchas de protesta, las cuales se habían pospuesto debido a que el director de Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes; el subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros y el gobernador, HéctorAstudillo Flores, se habían comprometido a realizar mesas de trabajo para retomar el tema.

Sin embargo, a dos meses, no se ha obtenido ningún tipo de respuesta. La falta de acción de las autoridades motivó a que ayer se habló sobre la posibilidad de un bloqueo, el cual se llevó a cabo por casi una hora en los accesos al Centro Integralmente Planeado (CIP) a la altura de las letras de bienvenida de Ixtapa.

Ahí, los ejidatarios y sus familiares se apostaron con lonas y cartulinas en las que piden a la autoridad federal el pago de indemnización por la expropiación de más de 400 hectáreas de tierra que se utilizaron para crear el desarrollo turístico de Ixtapa. «Se nos prometieron 2 lotes urbanizados y el 20 por ciento del margen de utilidades, pero hasta ahora no nos han dado nada».

El presidente del Ejido de Zihuatanejo, Jorge Luis Reyes López dio a conocer que hasta el momento no se ha obtenido una respuesta positiva para la realización de mesas de trabajo. Por lo que se determinó bloquear el bulevar que cruza por la zona hotelera.

De no haber seguimiento a la inconformidad del Ejido, los bloqueos se van a continuar dando en el CIP en la entrante temporada vacacional de fin de año pese a las afectaciones que esto traerá consigo. Reyes López hizo un llamado a los hoteleros y a las cámarasde comercio para que presionen al gobierno federal y se lleve a cabo el acercamiento entre autoridades y ejidatarios.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *